Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los locales gastronómicos podrán volver a atender hasta la medianoche

Mañana se publicará oficialmente la decisión.

Orán

SALTA (Redacción) – Luego de semanas de peticiones formales y protestas, los locales gastronómicos de la provincia obtuvieron una solución por parte del Gobierno. De esta forma, el Comité Operativo de Emergencia les permitirá extender su horario de atención hasta la medianoche, tal como solicitaban. Esta extensión fue pedida para intentar mitigar las consecuencias económicas provocadas por las medidas implementadas durante la pandemia de Covid – 19.

Desde hace varias semanas, bares y restaurantes de la provincia comenzaron a solicitar que habiliten nuevamente el horario de atención hasta la medianoche. Según explicaron, esta restricción generaba muchas pérdidas en el sector, lo cual complicaba la situación de los dueños y los trabajadores. Ante la falta de respuesta, comenzaron a manifestarse y se organizaron para exigir soluciones por parte de las autoridades.

En ese marco, el pasado sábado después de las 22 horas aproximadamente 50 locales gastronómicos se manifestaron en las calles de la provincia. En la capital salteña, Tartagal y Orán, bares y restaurantes sacaron mesas y sillas, cortando la circulación vehicular de su zona. Con esto exigían que el Comité Operativo de Emergencia y el gobernador, Gustavo Sáenz, brinde respuesta ante la grave situación económica por la que atraviesa actualmente el sector.

Aprobación de la extensión horaria

Después de semanas de peticiones y reclamos, las autoridades del COE decidieron aprobar esta flexibilización. Así lo expresó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en sus redes sociales. Allí publicó: «El sector gastronómico podrá atender desde mañana hasta las 00hs, con estrictos protocolos que permitan asistir de manera segura”. De igual forma, recordó que la vigencia de estas medidas también depende de que la sociedad y los locales cumplan con los protocolos.

Por su parte, el dueño de un reconocido bar del centro salteño, explicó por fm 89.9 que estas dos horas más de atención no los hará obtener una gran diferencia en cuanto a ganancias. Sin embargo, les permitirá sobrevivir y mantener los puestos de trabajo. Además, agregó que su local cumple con todos los protocolos y llamó a toda la sociedad a que denuncien a quienes no cumplan con los mismos, ya que ponen en riesgo a todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina