Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecino de Salvador Mazza filmó a un boliviano que vino desde Yacuiba a comprar

El comerciante salteño protagonizó un insólito episodio con un ciudadano que cruzó desde Bolivia para hacer compras

policí
Cruce internacional en Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – La frontera con Bolivia sigue generando problemas en plena la emergencia sanitaria por coronavirus que vive la Provincia y ante el cruce ilegal de varios extranjeros. En las últimas horas se conoció un video donde se observa a un presunto ciudadano de Yacuiba que habría cruzado para realizar compras en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Si bien el curioso caso no tuvo demasiada repercusión, se puede ver al comerciante de la localidad que le reclama al boliviano que con su actitud «corremos riesgo de infectarnos».

Cruzó la frontera «en helicóptero»

En un insólito episodio, un comerciante que cerraba su local en Salvador Mazza filma a un ciudadano oriundo de Bolivia y lo cuestiona por su ingreso a la Argentina: «¿Cómo haces vos, nos estamos contagiando y vos venís de Yacuiba? ¿Estamos cuidándonos y vos venís de Yacuiba, cómo es el tema?». Sin embargo, el hombre le responde de manera increíble y le argumenta: «Tengo miedo de venir aquí». Allí el salteño lo vuelve a interpelar por su afirmación y el boliviano le responde: «Porque aquí esta más grave».

«No, en todos lados está grave la cosa», aclaró el comerciante de Salvador Mazza. Luego, continuó el intercambio y apuntó contra el presunto boliviano: «Tenemos que respetarnos entre nosotros papá ¿Cómo es el asunto? ¿Cómo haces para pasar vos?». En este fragmento se observa con claridad que se trata de un adulto mayor que transitaba con una bolsa de compras, quien contestó de manera irónica cómo cruzó la frontera: «En helicóptero».

«Todavía es pícaro», lo criticó el salteño como se ve en un video que difundió el sitio Revista Actualidad. Cabe apuntar que el polémico intercambio se dio en buenos términos y no de forma violenta ya que serían conocidos desde antes. Luego, en la grabación se ve que el comerciante comenta con otras personas que estaban en la vereda que se trataba de un extranjero. «Corremos riesgo de infectarnos, vos sos de Yacuiba», apuntó sobre el final cuando se retiraba el hombre. Sin embargo, no se observó ningún otro reclamo.

https://www.facebook.com/147698735303461/videos/587960942092117/

Las cifras de una frontera al rojo vivo

Por último, como bien informó SALTA4400, desde que se dictó el cierre de fronteras por la pandemia, las autoridades decidieron reforzar los controles en el ímite internacional. El objetivo es evitar una posible propagación del coronavirus por el ingreso de personas desde el país vecino, donde la situación sanitaria es más delicada. En este marco, en los último días de julio se conoció el dato de que ya se deportaron más de 140 bolivianos que ingresaron de forma ilegal a Salta. Además, de los repatriados que se volvieron con operativos que organiza Cancillería. Sin embargo, los episodios como el relatado no es la excepción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina