Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzarán un plan para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Salta

Coincidieron en que la pandemia expuso las urgencias que padecen

operativo de vacunación
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Toda la dirigencia política sabe que la pandemia principalmente afectó a los sectores más vulnerables de la población. Frente a esta situación, funcionarios provinciales y representantes de organismos nacionales se reunieron para conversar sobre alternativas en este sentido. Finalmente, confirmaron que en las próximas semanas lanzarán un plan para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Salta.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social, asistieron a este encuentro la ministra Verónica Figueroa y la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato. Asimismo, también acudieron dos referentes de PAMI Salta: la directora general Verónica Molina y el coordinador ejecutivo, Diego Albornoz. Por su parte, estuvieron presentes dos dirigentes de la delegación local de ANSES: el director Marcos Vera y la titular de la UDAI Norte, Susana Aramayo.

Adultos mayores

En este marco, realizaron un balance sobre las problemáticas que han experimentado los ancianos durante toda la cuarentena. Además, valoraron el impacto de las soluciones que se han ejecutado hasta el momento en beneficio del sector. Por este motivo, coincidieron en que deben planificar nuevas estrategias para proteger y contener a estas personas. Especialmente, remarcaron en la necesidad de brindarles una mejor calidad de vida ante la extensión de la pandemia.

Durante su intervención, Figueroa comenzó que la cartera está «trabajando en el plan estratégico de adultos mayores». Al respecto, expuso que se trata de «una de las iniciativas para cambiar la situación de nuestros ancianos». Además, reconoció: «Más en esta pandemia, tenemos muchas cosas para cambiar, especialmente pensando en los adultos mayores». Asimismo, instó a que PAMI y ANSES se sumen a las nuevas acciones de asistencia a este sector vulnerable.

Por su parte, Moliina recalcó que estos organismos se encuentran «en el mismo territorio para pensar, repensar y mejorar prestaciones». «Tenemos que dar lo mejor a los adultos mayores de nuestra Provincia», aseveró. Además, ponderó la posibilidad de haber concretado un «diálogo fluido». Finalmente, los dirigentes acordaron que durante las próximas jornadas avanzarán en conjunto para elaborar una estrategia. En ese orden, adelantaron que harán hincapié en garantizar el acceso a la salud y a las diversas prestaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina