Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Multas a concesionarias: ocultaron información sobre planes de ahorro

Las penalizaciones fueron aplicadas por la secretaría de Defensa al Consumidor.

Concesionarias

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus provocó una fuerte crisis en Salta. Ante esta situación, las autoridades gubernamentales decidieron llevar a cabo diferentes resoluciones para intentar mitigar las consecuencias económicas. Una de ellas fueron los planes de ahorro. Sin embargo, muchos locales ocultaron esta información a sus usuarios, por lo que recibieron fuertes multas por parte de Defensa al Consumidor de la provincia.

Estas irregularidades se identificaron durante los recorridos que realizó la secretaría de Defensa al Consumidor por diferentes concesionarias de la capital. Con esto buscaban identificar los locales comerciales que no se ajustaban a la resolución de Inspección General de la Justicia de la Nación. Asimismo, registraron varios comercios que efectivamente no se aplicaban las mismas.

Según explicó Pía Saravia, secretaria de la cartera, las multas se aplicaron porque no informaron a sus suscriptores sobre los planes de ahorros. Los mismos tenían plazo hasta el 30 de agosto y les permitirían diferir un porcentaje de las cuotas hasta en 12 meses. Tal como publicó fm 89.9, ninguna de estas empresas cumplió con la obligación de informar el beneficio en su página web. Tampoco lo hizo en el local o a través de correo electrónico.

¿Cómo acceder al diferimiento de cuotas?

Para acceder a este beneficio, el consumidor deberá presentar una nota o formulario solicitando el mismo ante las concesionarias. Este deberá ser presentado hasta el 30 de agosto. En cuanto a los detalles del diferimiento, será de 30% en las primeras 4 cuotas, un 10% en las últimas y un 20% en las cuotas anteriores a las 4 últimas del plan. Los porcentajes se computarán sumando el total de las 4 cuotas y se aplicará el descuento correspondiente.

El requisito esencial es haberse suscripto anteriormente al plan de ahorro entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Esta medida beneficia a aquellos subscriptores o adjudicatarios que tengan contrato vigente, tanto en período de ahorro que hayan recibido o no el vehículo. También abarcarán a aquellos contratos que encuentran extinguidos por renuncias, rescisión o resolución, previa cancelación de cuotas que se encuentren en vigencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina