Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitan al Gobierno quitar el protocolo de aborto que rige en la provincia

Militantes pro vida marcharán el próximo 8 de agosto para que su pedido sea escuchado.

marcha provida
(Twitter: @unidadprovida)

SALTA (Redacción) – En el marco de la conmemoración de un nuevo año de que el senado el dijo no al aborto, los militantes pro vida salteños tienen un nuevo pedido para el gobierno. Se trata de la eliminación del protocolo de aborto que tiene vigencia en la provincia desde la época del gobierno anterior. Para que su pedido sea escuchado, organizan una marcha que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto por el centro de la capital salteña.

Según explicó René Castellón, militante pro vida, en Salta existe un protocolo que permite la realización del aborto no punible. El mismo rige desde la última gobernación, por lo que solicitan su eliminación. «Entendemos que como el gobierno nacional también cambió se debería caer ese protocolo, pero falta realizarlo, porque sigue estando», declaró. Además, sostuvo que es un tema que el Gobierno actual debe tratarlo de forma urgente.

«Le queremos pedir por favor al gobernador Gustavo Sáenz que nos saque ese protocolo, porque en Salta, en su mayoría no queremos este tipo de abortos», aseveró Castellón en diálogo exclusivo con Salta 4400. Por otro lado, explicó que este tipo de resoluciones existen en muchas provincias y puso de ejemplo a Buenos Aires, donde hace poco se aprobó una que permite a las mujeres abortar hasta los 9 meses de gestación.

Detalles del protocolo

De acuerdo a lo que expuso el referente pro vida, el protocolo que rige en Salta es parecido al de Buenos Aires. La diferencia está en que en la provincia solo se permite el procedimiento hasta los 15 días de gestación. Sin embargo, se da bajo las mismas condiciones que el de Capital Federal, lo que implicaría que esto se lleve a cabo bajo las declaraciones de la mujer.

«Entendemos que como el gobierno nacional tambien cambió se debería caer ese protocolo, pero falta realizarlo, porque sigue estando», explicó Castellón. Ante esto, organizan una caravana en la capital salteña que se realizará durante este fin de semana, así escuchen de una vez su pedido. «Es un tema que tenemos que tratarlo y sacarlo de encima porque seguimos pegado a ese protocolo que es parecido al que hay en varias provincias», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina