Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El consulado de Bolivia no realizará actos de homenaje por el aniversario patrio

Este jueves se conmemoran los 195 años de la independencia de Bolivia en un contexto complicado para los festejos tradicionales

Bolivia
Suspenden los actos por la Independenica de Bolivia.

SALTA (Redacción) – El Cónsul del estado Plurinacional de Bolivia, Agustín Saavedra, en comunicación exclusiva con Salta4400 indicó que este 6 de agosto no se harán actos protocolares por el Aniversario 195 de la Independencia del país vecino. Los motivos son evidentes ante la emergencia sanitaria por coronavirus. A lo cual se suman a las restricciones que el gobierno argentino dictó a través del DNU. Razón por lo que incluso no se pueden llevar a cabo las reuniones sociales ni familiares.

«Es imposible por la pandemia»

En este mismo sentido, como se informó en este medio, no se pudo realizar la característica Serenata a Bolivia que se suele realizar en la noche previa y que para este año fue suspendida. Teniendo en cuenta, que se dificulta el cumplimiento de los protocolo que se debe cumplir desde darse un abrazo hasta bajarse el barbijo ocurren en éstas ocasiones. Como bien mencionó el funcionario, el consulado suele pedir que asistan autoridades provinciales y municipales e incluso se pide que envíen la banda municipal o del ejército.

«Pero esto es imposible por la pandemia de Covid-19. Eso sería dar la posibilidad de que los integrantes estén propensos a un contagio. Lo mismo que los participantes. De esa manera lo único que habrá es un festejo virtual por las redes sociales», apuntó Saavedra. «No estaremos presentes como autoridades del consulado ni con ofrendas florales en la Plaza Bolivar», señaló. En referencia al espacio ubicado en el nudo de Arenales, en cruce de las avenidas Arenales y Bolivia, donde se erige un monumento al libertador Simón Bolivar.

Como bien había anticipado este medio, el integrante de la Comisión de la Serenata a Bolivia, Jorge Williams, lamentó que «no se va a poder realizar la serenata por la pandemia que estamos viviendo. Y para respetar las normativas que ha sacado el COE». Además, comentó que habrá un solo evento protagonizado por pocas personas que llevarán un arreglo floral al monumento de Simón Bolivar. También destacó la realización de un video de la comunidad junto con artistas argentinos que se difundió en las redes sociales con la cacnión ‘Viva mi patria Bolivia».

El acto virtual en Bolivia

Por otra parte, se puede mencionar a la presidenta boliviana interina, Jeanine Áñez. Quien anunció que asistirá de forma virtual a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del país vecino. Esta sesión está programada para este 6 de agosto, en conmemoración a los 195 años de independencia de Bolivia. En tanto, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) abrieron la posibilidad de que el expresidente Evo Morales participe. En su caso también sería de forma virtual pero desde Argentina. Tal y como lo hizo en la sesión de la Asamblea Departamental de La Paz. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina