Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Posible caso de Covid – 19 en Alto Molino: denuncian que la empresa no activó el protocolo

El empleado habría mantenido contacto estrecho con un caso positivo.

protocolo

SALTA (Redacción) – La aparición de un caso positivo despertó preocupación entre los trabajadores de la empresa Alto Molino. Según informaron de forma exclusiva a Salta 4400, un mecánico de esta compañía mantuvo contacto estrecho con una paciente proveniente de Tartagal, quien dio positivo a los testeos de Covid – 19. No obstante, el hombre se presentó a trabajar y a pesar de tener conocimiento, la empresa no activó el protocolo.

La paciente contagiada habría asistido a un asado a la casa de este trabajador el sábado a la noche. Luego de esto, en unos de los controles le hicieron el hisopado y arrojó que el resultado era positivo. Ante eso, la mujer se quedó y realizó el aislamiento en la casa del empleado de la empresa Alto Molino. A pesar de saber esta información, se presentó a trabajar y al contar sobre esta situación, los compañeros lo obligaron a informarle a sus jefes.

En ese instante, el jefe lo mandó a su casa a cumplir con el aislamiento, pero no pasó de ahí. Tal como explicaron, en ningún momento se activaron los protocolos, ni se comenzó alguna investigación epidemiológica para saber los contactos estrechos. Otro detalle que agrava la situación es que el hombre llevaba sandwiches para venderle a sus compañeros de trabajos del turno noche y varios le compraron.

Mal manejo del caso

Lo más preocupante de la situación, es que luego de enviar a realizar el aislamiento al mecánico, no se llevó a cabo los procedimientos correspondientes. «Siguió todo normal, solo lo mandaron a hacer el aislamiento al compañero», detallaron. En ese sentido, todo el peso cae en la responsabilidad de la empresa y en los representantes de los trabajadores, que según explicaron, «son elegidos a dedo por la empresa» y no pelean por el bienestar de los empleados.

Además, sostuvieron que debido a las amenazas y a la persecución que reciben por parte de sus jefes, no pueden reclamar nada. Por este motivo, también descartar presentarse a informar sobre el asunto a UTA, ya que estarían alineados con la empresa. «Si lo hablas van a la empresa y nos culpan a nosotros. Es imposible hablar porque es como “cavar la fosa”, declararon.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina