Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temen que las fiestas religiosas provoquen un aumento de casos de Covid – 19

Así lo expresó la ministra de Salud, Josefina Medrano.

virgen de Urkupiña

SALTA (Redacción) – Las consecuencias por la inconsciencia social de los salteños se ve reflejada en el constante aumento de casos positivos en la provincia. En ese sentido, las autoridades sanitarias señalaron que las reuniones sociales y las conmemoraciones de días especiales son los que disparan los números. Por este motivo, advierten que la aproximación del desfile de la Vírgen de Urkupiña puede resultar de la misma manera, ya que cuenta con una gran cantidad de fieles.

“Me preocupa que las personas no hayan tomado conciencia de la importancia de no hacer estas reuniones”, expresó la Ministra de Salud, Josefina Medrano. Por otro lado, lamentó que la sociedad todavía no tomen dimensión de la gravedad que representa esta pandemia para la provincia. Más durante el contexto de la segunda muerte por coronavirus confirmada en la localidad de Tartagal.

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que cuando estaban permitidas las reuniones, se llevaban a cabo sin cumplir con los protocolos establecidos. Asimismo, indicó que los festejos del Día del Amigo y la fiesta de la Pachamama terminó produciendo una gran cantidad de nuevos casos positivos de Covid – 19. Ante esto, pide a todas las personas que cumplan con las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud provincial.

Prohibición de las reuniones sociales

Debido al aumento de contagios a nivel nacional, las autoridades gubernamentales decidieron suspender las reuniones sociales y familiares en todo el país. Según explicaron, las mismas son una de las principales causas de contagio y representan un gran peligro para la situación epidemiológica de cada provincia. Por este motivo, las mismas se suspenderán durante dos semanas. Más precisamente hasta el 16 de agosto.

No obstante, el control de las reuniones familiares representan un gran desafío para los gobiernos locales. Es el caso de Metán, donde su intendente, José María Issa indicó que se hará imposible hacer cumplir el DNU dictaminado por Nación. Ante ello, sostuvo que dicha medida debería haberse aplicado en lugares donde se registra circulación comunitaria, no en su localidad, donde no presentan casos positivos actualmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina