Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Abismales incendios en la Avenida que une San Lorenzo con Salta

Como viene sucediendo en las últimas semanas, los incendios no dan respiro y ponen en riesgo a toda la población.

SALTA (Redacción) – Los incendios son parte de las postales que caracterizan a la región a lo largo de estas semanas. Las condiciones climáticas así como la inconsciencia humana, dan lugar a incendios que afectan a diferentes territorios y zonas de la provincia. En este marco, la siesta del día de hoy se vio sacudida por un incendio que asustó a todos los vecinos que viven en alrededores del Templete de San Cayetano.

Precisamente, en avenida Perón, pasando el Templete a San Cayetano, se incendiaron pastizales que dan hacia la parte baja de barrio Grandbourg. “Las llamas están llegando a las paredes medianeras de las últimas casas del barrio”, explicaba una de las voces que fue testigo de los hechos. De hecho, en los videos a los que pudo acceder Salta 4400, se ve cómo la policía de la policía trasladó en la caja de las camionetas los brigadistas para que pudiesen brindar asistencia.

Llamas, humo a doquier, sirenas y sustos repartidos fueron parte de la tarde de hoy. El foco ígneo se propagó por la zona y hay preocupación de los vecinos que intentaban apagar las llamas junto a los bomberos. El incendio se desató poco antes de las 15 y la gran magnitud del incendio, demandó la atención de Prevención y Emergencias de la Municipalidad y efectivos de la Policía de la provincia.

Dos semanas, 100 incendios

Las llamas se propagaron rápidamente producto de las ráfagas de viento y la baja humedad relativa del ambiente. Estas condiciones vienen siendo  denominador común en el último tiempo. De hecho, en dos semanas hubo más de cien incendios forestales. Por ello, desde la Subsecretaría de Defensa Civil recomiendan no hacer fuego con las hojas secas que caen de otoño. Precisamente, son más de 10 municipios los perjudicados.

Esta realidad, motivo la articulación del trabajo operativo junto a la Brigada Forestal de Defensa Civil, la Policía de Salta, los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, y los municipios. Se registraron intervenciones en Salta Capital, Vaqueros, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, La Merced, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano, entre otros puntos víctimas de los incendios.

Recomendaciones

Por todo esto, Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Tampoco se deben arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales. En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina