Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Locales gastronómicos abren sus puertas y los artistas retoman los shows en vivo

Luego de meses sin poder trabajar, desde el gobierno aprobaron el protocolo para realizar espectáculos en vivo en los locales gastronómicos.

SALTA (Redacción) – En la actualidad, los locales gastronómicos y bares atraviesan un duro momento debido a la caída en las ventas, las restricciones en los horarios, y las limitaciones propias de los protocolos. En miras a evitar los contagios de Coronavirus, las disposiciones de las autoridades ponen en una tirante y tensa situación la continuidad de los mismos.

Sin embargo, se conoció que el Ministerio de Educación y Cultura aprobó el protocolo con el cual las peñas, restaurantes y bares podrán contar con la participación de artistas y músicos en vivo. En términos formales, se trata del «Protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos en peñas, restaurantes afines y su personal técnico».

La resolución emitida por el Ministerio sólo habilita a  los espacios gastronómicos que cumplan con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. En caso de ser así, podrán contar con la participación de bailarines, músicos cantantes, animadores, acróbatas, magos, DJ, payasos, entre otros artistas.

Los requisitos

Entre las condiciones que detalla el protocolo se establece la ausencia de contacto de los artistas con los comensales. Asimismo,  queda prohibido en caso de los bailarines, acróbatas, payasos, etc. la realización de figuras que impliquen contacto físico. Esto precisamente, no garantizaría que se respete el distanciamiento de dos metros.  También, los que realizan las actividades deberán limpiar los productos e instrumentos entre una presentación y otra.

Por ejemplo, en caso de usar micrófono, el mismo deberá ser cubierto por un filtro que se cambiara entre un artista y otro. Además, también deberá responder a un protocolo de higiene. De esta manera, se busca dar respuesta a los cientos de artistas que se encuentran pujando para que los legisladores aprueben la declaración de la emergencia cultural. Sin embargo, a pocas horas de emitirse esta resolución, la misma no fue vista con buenos ojos. La insatisfacción surje debido a que mucho creen que los locales gastronómicos no tienen la capacidad de afrontar los gastos necesarios para concretar este paso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina