Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital Oñativia pretende ampliar el número de muestras analizadas de Covid – 19

Así lo explicó el Dr. Marcelo Nallar durante una entrevista.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – El aumento de casos positivos de Covid – 19 en Salta, llevó a las autoridades provinciales a tomar la decisión de extender el alcance del sistema sanitario. Por este motivo, decidieron agregar un nuevo laboratorio para sumar al del Hospital del Milagro y así poder cubrir la cantidad necesaria de testeos. De esa forma, el Hospital Oñativia comenzó con estas actividades y el gerente, Marcelo Nallar, detalló que actualmente analizan 30 muestras en este centro y tienen como objetivo de llegar a las 100.

Según manifestó el profesional en una entrevista con fm 91.1, este número puede ser ampliado en un futuro no muy lejano. Además, comentó que cuando las etapas de la pandemia comiencen a avanzar, se aplicará nuevas medidas en cuanto a la realización de los hisopados. Más precisamente, dejarán de hacer testeos a los contactos estrechos de los pacientes contagiados, ya que directamente procederán a aislarlos junto a su grupo familiar.

Sin embargo, explicó que actualmente el examen PCR se aplica a todas aquellas personas que figuran en los protocolos como «contactos estrechos». En ese sentido, sostuvo que no cualquiera puede acceder a realizarse el hisopado. «Tiene que reunir todos los requisitos para ser un paciente sospechoso, que de hecho todo los días cambia», indicó el profesional durante la entrevista.

Autorización para comenzar con los testeos

Luego de tomar la decisión de ampliar el sistema sanitario provincial, el personal del Colegio de Bioquímicos trabajó en el mismo para ponerlo a punto. Después de un largo proceso, autorizaron al hospital para poder comenzar con los testeos de Covid – 19 en sus instalaciones. De esta manera, el Hospital del Milagro tendrá un refuerzo para poder analizar las muestras de los pacientes sospechosos.

Asímismo, el Dr. Nallar explicó que el objetivo del hospital es específicamente descongestionar el otro centro hospitalario. «No venimos a reemplazarlo ni efectuar tantas muestras, pero con que hagamos la de nuestros pacientes me conformo», declaró el gerente del centro de salud. Por su parte, la jefa del Programa de Laboratorios, Mariela Nordera, sostuvo que este hospital ya cuenta con todos los equipos necesarios para poder llevar esta actividad de forma efectiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina