Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa el aumento de casos positivos de Covid – 19 en el departamento de San Martín

En el último informe detectaron 26 casos positivos en un solo día.

Aguaray

SALTA (Redacción) – El último informe sobre Covid – 19 brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, dejó números realmente preocupantes. Con un día récord en cuanto a casos positivos registrados, el número de contagiados en algunos departamentos de Salta comenzaron a ascender. Es el caso de San Martín, donde con 26 casos en un solo día, la curva de contagios comienza a subir y preocupa a las autoridades sanitarias de la zona.

Con estos nuevos pacientes infectados, el departamento de San Martín lidera la cantidad de casos acumulados. Según explicó el gerente del hospital Juan Domingo perón, Juan López, ya se realizaron 30 hisopados a contactos estrechos con pacientes positivos detectados entre el martes y el miércoles. Además, agregó que para los días posteriores aumentaron los nexos citados para realizarle más testeos correspondientes con el fin de detectar o descartar más contagios.

Ante esta complicada situación, el profesional indicó que tendrán que tomar decisiones drásticas para cuidar el sistema sanitario. En ese sentido, sostuvo que si el aumento de casos sigue en ascenso, optarán por realizar el hisopado solo a aquellos pacientes que realmente lo necesiten. Por su parte, los otros contactos estrechos de casos positivos, deberán hacer el aislamiento correspondiente en sus hogares como método preventivo.

Causa del aumento de contagios

De acuerdo a las palabras del Dr. Lopez, el aumento de contagios tiene que ver con dos factores importantes: uno es el comportamiento de la sociedad y otro tiene que ver con las fronteras. En ese sentido, apuntó contra los habitantes de Tartagal debido a que muchos no cumplen con las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud. A este problema, se le suma la situación de las fronteras y la cantidad de bolivianos que pasan ilegalmente a la provincia.

La presión epidemiológica que ejerce Bolivia sobre la provincia de Salta es una situación realmente preocupante. Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país vecino, los ciudadanos deciden atravesar las fronteras para poder ser tratados. Esto se vio reflejado en la cantidad de inmigrantes ilegales que atravesaron un río de Salvador Mazza para entrar a la provincia. Esta lamentable secuencia fue captada por una cámara y se viralizó automáticamente.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4175586415847986&id=147698735303461

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina