Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

David Leiva: «Muchos artistas están pasando situaciones de necesidad y hambre»

El exconcejal reclamó mayor acompañamiento del Estado

David Leiva
David Leiva

SALTA (Redacción) – El exconcejal capitalino David Leiva habló en detalle acerca de la crisis que atraviesa la cultura a raíz de la paralización de las actividades del sector. En esa línea, aseguró que «muchos artistas están pasando situaciones de necesidad y hambre«. Al mismo tiempo, reclamó que el Estado brinde mayor acompañamiento y soluciones a las problemáticas del rubro. Igualmente, advirtió: «Hay que armarse de paciencia».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Leiva afirmó que «en Salta y en todo el país «el sector artístico y cultural se ha visto muy afectado». «Lamentablemente quiénes somos parte vemos que seremos los últimos que vamos a tener la posibilidad de reactivarnos», reconoció. A pesar de ello, admitió que las diferentes administraciones «han tomado medidas». «Se ha ido avanzando un poco en solicitar al Gobierno provincial que pueda ir flexibilizando», valoró.

De esta manera, el exedil destacó que «en una primera instancia» se había permitido la reapertura de las salas de grabación. Incluso, subrayó que actualmente se contempla que haya «artistas en lugares gastronómicos para brindar espectáculos». «Me parece que es un día a día y va compensando de a poco la situación», sostuvo. No obstante, repudió que en este contexto se implemente «un arancel por el uso del espacio». Además, consideró que a través de los «shows pagos vía streaming no es mucha la recaudación que se genera».

Crisis

Por ese motiva, Leiva enfatizó que «el Estado es el que tiene que estar contemplando estas situaciones». «Hay espacios y locaciones que están creadas dentro de Cultura, que tendrían que estar habilitados gratuitamente para todos los sectores, tanto para el que quiere mostrar su arte de manera gratuita como para el que quiere hacerlo por un medio pago mediante una plataforma», reclamó. Ante ello, reiteró que «el Estado debe hacer uso de esa mirada solidaria hacia los artistas, que han sido muy castigados en esta pandemia».

Asimismo, el artista también solicitado que el Estado proporcione su «apoyo». En este marco, aseguró que existe «un malestar generalizado en todo el ámbito artístico» sobre la demora del regreso de las actividades. «Sabemos que la situación va a tardar muchos meses y que va a llevar tiempo reestructurarnos», pronunció. Finalmente, Leiva confesó que el panorama «es preocupante para muchos artistas». «En todas las disciplinas existentes muchos están pasando situación de necesidad y hambre. El Estado tiene que estar atento», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina