Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 460 locales comerciales y gastronómicos fueron fiscalizados en la Provincia

La policía detectó irregularidades y se generaron infracciones por incumplimiento de las medidas preventivas y obligatorias.

SALTA (Redacción) – A la ya restringida capacidad de crecimiento que promueve la pandemia, se suma una crisis económica que trae malos recuerdos. A su vez, los controles policiales se intensifican y son los locales comerciales y gastronómicos quienes se encuentran bajo la lupa por estos días. Las cifras dan cuenta de ello. De hecho, efectivos tuvieron un fin de semana agitado en la Provincia ya que más de 460 locales fueron fiscalizados.

Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos. El objetivo fue supervisar el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria. Las cifras exponen lo que sucede los fines de semana, cuando claramente  se registra mayor circulación de personas en todo el territorio.

Policías en conjunto con inspectores municipales de las distintas jurisdicciones fiscalizaron 463 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. De este total,  13 fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos establecidos según el Decreto de Necesidad y Urgencia que establecen las autoridades en miras a prevenir los contagios de Coronavirus.

Entre las irregularidades más recurrentes se encuentra el no respetar la capacidad de personas permitidas y por ende, el incumplimiento  del distanciamiento socia. Cabe recordar que hoy es una de las únicas medidas  capaces de prevenir la propagación del virus. También se detectaron dos fiestas clandestinas una en Salta Capital y otra en Orán, tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

Cortito y al pie

Cabe destacar, que la Policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20. Como es de público conocimiento, su función es concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID–19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También  se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Precisamente, ayer se labraron 167 actas de infracción a ciudadanos por transgresiones a las disposiciones establecidas, por no usar el tapaboca obligatorio, ni respetar el distanciamiento social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina