Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“rECOrriendo Salta”: una práctica deportiva y sustentable que prepara su tercera salida

El plogging nos cita nuevamente en una salida que tendrá alcance provincial.

SALTA (Redacción) – La sustentabilidad y cuidado del medioambiente son principios que empiezan a ser una realidad en la Provincia de Salta. Poco a poco, se instalan como hábitos que llegaron para quedarse entre los ciudadanos. En este marco, el plogging es una de esas prácticas saludables que vale la pena asumir como compromiso diario. Por ello, el 22 de agosto se realizará una nueva edición de plogging urbano con la participación de deportistas en toda la provincia.

Cabe recordar que el mismo, consiste en una actividad deportiva que conjuga el hecho de caminar y correr mientras se realiza una actividad de recolección de basura lo que le aporta un valor extra. Por ello, “RecoRRIENDO SALTA” reúne a corredores ecológicos levantando residuos urbanos. Tras dos convocatorias que alcanzaron las expectativas, esta tercera edición incluirá a toda la provincia.

La salida que coordina la Secretaría de Deportes tendrá como epicentro el municipio de San Lorenzo, donde participarán deportistas de los clubes Tigres y San Martín. También estará el grupo de runners “Las chicas corren” siempre respetando el cupo de salidas de 10 personas. Para esta edición se pudo confirmar hasta el momento la participación de los municipios de: Campo Quijano, Cafayate, El Quebrachal, Tartagal, Metán, Cerrillos y El Carril.

Ver esta publicación en Instagram

?Deportes coordina la tercera salida provincial de #recorriendosalta ???????????????? . . El 22 de agosto se realizará una nueva edición de plogging urbano con la participación de deportistas en toda la provincia. Para coordinar tareas el viernes se realizará una videoconferencia con los directores de deportes de los 60 municipios. . . La salida que coordina la Secretaría de Deportes tendrá como epicentro el municipio de San Lorenzo, donde participarán deportistas de los clubes Tigres y San Martín, también estará el grupo de runners “Las chicas corren” siempre respetando el cupo de salidas de 10 personas. . . Ver link en : ???? http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/deportes-coordina-la-tercera-salida-provincial-de-recorriendo-salta/71566. . . #deporte #ploggingsalta #residuos #salta #correr #running

Una publicación compartida de Secretaría de Deportes (@secdeportesalta) el

Zapatillas, agua y protocolo sanitario

Como vienen sucediendo, se hará un control sanitario, enfocado en el distanciamiento social y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. De hecho, cuando se llevó a  cabo por primera vez en Salta y  en diálogo con Salta 4400, Rodrigo Salazar Bottaz explicó que «es una actividad que se ha hecho en otros países, en Europa sobre todo, de ahí viene el nombre que le pusieron ellos». Mientras tanto, «Recorriendo Salta» es la identidad de este movimiento que fecha tras fecha gana adeptos y kilómetros.

El profesor a cargo de este movimiento, recordó que los recorridos se realizan en diferentes grupos de tan sólo 10 personas.  A su vez detalló que esta modalidad busca ser una actividad que se quede en el tiempo, y que los salteños puedan sentirla propia para llevarla a cabo de manera sostenida, comprometida y responsable. Se trata de cuidar nuestra salud, pero también la del medio ambiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina