Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: positivo para el Secretario de Deportes de Salta

El secretario dio positivo tras realizársele un testeo rápido que dio cuenta de un resultado que despertó las alarmas de sus pares.

coronavirus
El Secretario de Deportes de Salta dio positivo en el primer test - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, se conocieron nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra capital. La confirmación de los mismos despertó las alarmas de los trabajadores, de las oficinas en las que trabajan y claro, de la comunidad misma. En esta oportunidad, se trata de Marcelo Córdova, secretario de Deportes de Salta quien se refirió a su salud con claridad.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Córdova confirmó que el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova, dio positivo a Covid-19. El funcionario expresó que se siente muy bien y se encuentra aislado como establece el protocolo sanitario previsto en el marco de la pandemia y en miras a evitar contagios del virus. Sin embargo, todavía espera la segunda prueba.

El mismo se enteró tras un testeo rápido en las primeras horas de hoy. Este ameritó una prueba de PCR de la que ahora aguarda el resultado. Córdova aseguro que de manera preventiva se cerró la Secretaría de Deportes, ubicada en avenida Entre Ríos. En este sentido, manifestó que sólo quedan en el lugar  los  guardias. Mientras tanto, todo el personal continúa haciendo teletrabajo.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1702360009939491/1702359233272902/?type=3&theater

¿Qué dicen los registros?

Mientras tanto, el último reporte diario de COVID-19 del que es responsable la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, da cuenta detallada de la situación. En el día de la fecha se registraron 22 casos nuevos. Se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos). Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.

A su vez, explicaron que se activaron 15 protocolos con 15 muestras en estudio. Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 300 ya se encuentran recuperadas. Asimismo, hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 8 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina