Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la construcción apuntan contra el gobierno provincial: no se licitan viviendas desde el 2017

Desde la Cámara de la Construcción se expresaron al respecto de la crisis laboral y económica que atraviesa el sector.

construcción
Obras en construcción

SALTA (Redacción) – La crisis económica es una realidad, tanto como lo es la emergencia habitacional que hoy es motivo de asentamientos, protestas y anuncios en Salta. Cabe recordar que recientemente volvió a hablarse acerca del programa nacional PROCREAR así como emergió el plan provincial Mi Lote. Sin embargo, las soluciones no compensan las urgencias estructurales en materia de infraestructura y construcción.

Precisamente, el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector. Segura aclaró que venían de tres años malos con la gestión de Mauricio Macri. Luego, tuvieron la esperanza de reactivar, pero de la noche a la mañana el retroceso no se hizo esperar. De hecho, sostuvo que la pandemia los terminó de liquidar.

Las viviendas sociales son el remedio

Segura aclaró además, que para superar la crisis necesitan inversión y una buena inyección para las constructoras. En este sentido, trajo a colación la necesidad de invertir en viviendas sociales del Gobierno Provincial. A pesar de ello, aseguró que lamentablemente desde el 2017 que no pueden presentarse porque no hay llamados de licitación.

A su vez, el presidente de la Cámara de la Construcción, indicó que antes se licitaban 1200 por año, mientras que en el último las cifras son nulas. En este marco, reveló que el Gobierno les debe aproximadamente cinco mil viviendas; viviendas que necesitan para reactivar la obra pública de manera integral y sólida y de esta manera, responder a las necesidades de la comunidad.

Segura también se refirió al PROCREAR y dijo que no será una solución para el déficit habitacional ya que para poder acceder, los adjudicatarios deben tener terrenos escriturados y aptos para vivir. Finalmente,  consideró que si ese dinero lo inyectaran en la Provincia para la construcción de viviendas sociales, se reactivaría el sector y habría 18 mil personas trabajando en la actualidad, otra de las grandes demandas por estos tiempos: el trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina