Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Facultad de Economía suspende sus actividades por un caso positivo de Covid – 19

Suspenderán las actividades por 14 días.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – Pasan los días y el número de casos positivos en Salta sigue en continuo aumento. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, registraron 22 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sobrepasando los 500 infectados. En este marco, el pasado 4 de agosto se detectó un caso sospechoso de Covid – 19 con la que una trabajadora de la Facultad de Economía mantuvo contacto estrecho. Luego de realizar los testeos correspondientes, se detectó un caso positivo, por lo que decidieron aislar la institución.

El caso sospechoso se trata de la hermana de una mujer que trabajaba en el área de mesa de entrada de la institución educativa. Tal como informó fm 89.9, la mujer tuvo que ser internada por fuertes síntomas de neumonía y la mantuvieron en observación por ser un caso sospechoso de Covid – 19. Debido a esto, el Comité Operativo de Emergencia decidió que el personal de mesa de entrada no asista al lugar de trabaja para evitar posibles contagios.

Si bien esta medida comenzó a regir el pasado 5 de agosto, recién el día de hoy tomaron una decisión: aislar al sector para realizar una desinfección en la casa de altos estudios. Además, la Universidad Nacional de Salta decidió contratar servicios particulares para que se encarguen de hacer el testeo correspondiente a los dos empleados involucrados. El resultado del hisopado se conoció el día de ayer.

Según explicaron las autoridades, uno de los pacientes dio positivo a Covid – 19. Tras tomar conocimiento de esto, el rectorado decidió suspender las actividades dentro de la institución educativa de manera preventiva. Por este motivo, las actividades administrativas presenciales en la Facultad de Economía quedará cancelada por 14 días. Más precisamente hasta el próximo 24 de agosto.

Situación epidemiológica de Salta

La provincia de Salta atraviesa por una complicada situación epidemiológica. En el último boletín publicado, detallaron que se registraron 22 casos positivos, de los cuales 12 era asintomáticos. Según explicaron anteriormente las autoridades sanitarias, un gran porcentaje de los casos son personas asintomáticas, lo cual complica su identificación. Ante ello, decidieron implementar nuevas estrategias como los testeos grupales, lo cual permitirá detectar algunos de ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina