Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UNSa en la mira: un caso positivo de Covid – 19 dejó al descubierto algunas irregularidades

APUNSA señaló que la institución forzaba a sus empleados a volver a trabajar.

UNSa
UNSa

SALTA (Redacción) – El caso positivo de Covid – 19 registrado dentro de la Universidad Nacional de Salta(UNSa) despertó polémica entre los trabajadores. Según explicaron, los empleados de la institución son forzados a volver a su trabajo y no cumplen con las medidas preventivas dictaminadas por el Ministerio de Salud. Por este motivo, APUNSA, el gremio que nuclea a los docentes, realizó un descargo sobre esta situación.

En el comunicado informaron que la UNSa realizó una convocatoria indiscriminada, informal y que incumplía con todas las disposiciones provinciales. De acuerdo al documento, convocaron a personal de becarios, contratados y personal de planta para volver a sus trabajos bajo la figura de «trabajos esenciales». Sin embargo, explicaron que se encargaban de realizar tareas que consistían en podar árboles o correr rocas del estacionamiento.

“Incluso no se cumplió con normativas del COE local, permitiendo el ingreso al predio, de personal que provienen de las zonas rojas definidas epidemiológicamente, como los Departamentos de Tartagal, Orán y General Güemes, sin realizar la cuarentena correspondiente”, agregaron. Además, resaltaron que la institución central y todas sus sedes no cuentan con los elementos necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Caso positivos

La semana comenzó con malas noticias para la Universidad de Salta, cuando el testeo de un empleado de la institución dio positivo a Covid – 19. Se trata de una persona que trabajaba en el área de mesa de entrada de la facultad y había mantenido contacto estrecho con un caso positivo. Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades decidieron que el personal de esta área no asista a trabajar a la institución hasta hacerse los testeos.

Para descartar o confirmar los contagios, la facultad contrató un servicio especial para que realice el hisopado a las dos personas sospechosas. Los resultados salieron a la luz el día de ayer e indicaron que una de las dos personas había dado positivo. Ante esto, decidieron suspender las actividades de la Facultad de Economía por 14 días. De esta forma, cualquier trámite presencial en la facultad quedará suspendido hasta el próximo 24 de agosto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina