Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apuntan contra la Municipalidad: martilleros advierten que el remate no tiene transparencia y atenta contra la salud

El próximo viernes 14 se realizará el remate municipal en el predio de calle Catamarca y ya es motivo de cruces.

SALTA (Redacción) – Al parecer las decisiones de la Municipalidad de Salta no son las mejores y nuevamente, son motivo de disputas por parte de los involucrados. Se trata del remate de autos y motos que se realizará este viernes 14 en el predio ubicado en la calle Catamarca 650. Si bien el mismo se realiza bajo el protocolo aprobado por el COE, como suele suceder, ya hay cabos sueltos que hacen ruido.

El Colegio de Martilleros Público reclamó a la Municipalidad de Salta la designación de un martillero empleado de la comuna como responsable del remate de motos y vehículos que se realizará el próximo viernes en el canchón de calle Catamarca. Según explicaron, esta decisión viola la ley que reglamenta la actividad y genera dudas sobre la transparencia de la operación.

Incompatibilidad de funciones y desigualdad de oportunidades

Francisco Riva Vila, presidente del Colegio de Martilleros, sostuvo que desde la entidad entienden que la Municipalidad, como parte del Estado, debería desarrollar el remate a través del colegio profesional. Esta institución es la única capaz de dar transparencia al proceso a través de la designación de los martilleros participantes por sorteo. Además, esta instancia garantiza igualdad de oportunidades laboral.

Rivas Vila recordó que la ley que regula la actividad de los martilleros establece una incompatibilidad entre ser empleado de la Municipalidad y el ejercicio de la función, por lo que el funcionario que realizará el remate estaría inhabilitado para hacerlo. Sin embargo, se quejó que no es la primera vez que esto ocurre. El historial de irregularidad tiene vieja data.

Vila explicó que ya hubo una seguidilla de remates que generaron honorarios muy jugosos y que quedaron en manos del mismo profesional. Esta situación generó mucha molestia entre los miembros del colegio profesional y una vez más, despierta y moviliza la discusión. Si algo le faltaba a esta histórica realidad, eran las circunstancias actuales en el marco de la pandemia.

Temen que sea «incontrolable»

Precisamente, el dirigente de los martilleros expresó también su preocupación porque el remate del viernes va a ser muy convocante. El mismo entiende que no se tomaron previsiones relacionadas con el distanciamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19. En ese sentido pidió la intervención del COE, por temor a que la situación sea incontrolable.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina