Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Salta: ¿Cómo se contagiaron los médicos del Hospital Oñativia?

El gerente del nosocomio explicó la forma en la que se contagiaron los médicos.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – En las últimas horas del martes 11 de agosto, informaron que dos médicos del Hospital Oñativia dieron positivo a Covid – 19. Así lo confirmó el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, quien descartó que los profesionales de la salud se hayan contagiado mientras realizaban sus actividades laborales. En ese sentido, explicó que uno se contagio en un gimnasio, mientras que su compañero por mantener contacto estrecho con el.

Durante el anuncio, el gerente del hospital intentó llevarle tranquilidad a la población y sostuvo que se aplicó el protocolo correspondiente bien se supo de la situación. Según declaró, uno de los médicos comenzó con los síntomas el día lunes y al hacer los testeos, dio positivos. En ese momento se comenzó con el rastreo de contactos estrechos, de los cuales un compañero resultó contagiado.

Sin embargo, señaló que ninguno de los dos pacientes positivos mantuvo contacto con los pacientes de riesgo. Esto se debe a que ambos forman parte del grupo jerárquico del Hospital Oñativia y realizan tareas administrativas. De acuerdo a lo que explicó, el primer profesional se contagio en un gimnasio de la ciudad. Por este motivo, llamó a la sociedad que extreme los cuidados y señaló que existe mucha inconsciencia por parte de la gente.

Falta de consciencia por parte de la sociedad

Nallar arremetió contra la gente y sostuvo que existe una gran falta de responsabilidad por parte de ellos. En ese sentido, declaró que entiende que exista un hartazgo por la cuarentena, pero no es posible que la gente haga vida normal como si nada pasara. Según explicó, se ve a la gente haciendo asados, caminar por la vía pública sin barbijos y no cuidarse. Ante eso, explicó que deben ser más cautelosos porque la enfermedad «puede agarrarlos mal preparados».

Medidas para evitar contagios dentro del hospital

Si bien los dos casos de los médicos alarmaron a las autoridades sanitarias provinciales, explicaron que extremarán las medidas para cuidar a los profesionales. Por este motivo, aseguraron que continuarán repartiendo los elementos de protección necesaria para evitar infecciones entre los trabajadores de los hospitales. De esta manera, sostuvieron que pretenden que cada institución pueda garantizar la bioseguridad de su personal y de las instalaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina