Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitan denunciar a quienes comercialicen los tickets para la celebración de la vírgen de Urkupiña

Las entradas son gratuitas, limitadas y se las reparte en la parroquia.

virgen de Urkupiña

SALTA (Redacción) – Se acerca una nueva celebración de la virgen de Urkupiña y comenzaron a salir a la luz algunas acciones lamentables. Entre ellas se encuentran la comercialización de los tickets para entrar a la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Ante esto, la parroquia sacó un anuncio oficial donde detalla que las entradas son gratuitas y solicita que denuncien a toda personas que intente hacer negocios con la fe de las personas.

En el comunicado también se detalla que las entradas serán con cupos limitados y se pueden solicitar en la secretaría del templo. Sin embargo, aquellas personas que se queden sin los tickets también podrán vivir esta importante celebración. Esto se debe a que decidieron transmitir los festejos en vivo a través de la cuenta de facebook oficial de la Parroquia del Pilar.

La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia llevó a cambiar la modalidad de los festejos. Cabe recordar que anteriormente se desarrollaban multitudinarias celebraciones en inmediaciones del Campo Histórico de la Cruz. Sin embargo, por las condiciones sanitarias anteriormente nombradas esa actividad no podrá llevarse a cabo este año para evitar que el número de casos positivos de Covid – 19 aumente.

Medidas sanitarias para la celebración

Para cuidar a todas los creyentes, desde la página oficial de la Parroquia dieron a conocer las medidas sanitarias que regirán en las celebraciones. En este marco, solicitan a todas las personas a que sean responsables y cumplan con el uso obligatorio del barbijo, al igual que con el distanciamiento social. Según explicaron, estas son las medidas básicas del protocolo que rige actualmente en la provincia y por seguridad hay que cumplirlas.

Bendición de vehículos

Otra actividad tradicional de estas celebraciones es la bendición de vehículos, la cual también estará regidas por medidas sanitarias. Según informaron, para la bendición, los vehículos deberán ingresar por calle Anzoátegui y Zuviría. En cuanto al único conductor, tendrá que llevar obligatoriamente puesto el barbijo y no bajará del rodado en ningún momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina