Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan derogar el decreto 255 por la cantidad de casos registrados de violencia policial

Frente de Todos presentó un amparo colectivo.

violencia policial

SALTA (Redacción) – El bloque de Frente de Todos presentó el día de ayer un amparo colectivo donde solicita la derogación del decreto 255. La iniciativa de este sector se basó en las constantes denuncias que se registró debido a los casos de violencia policial a causa de este decreto. Cabe recordar que el mismo le otorga «super poderes» a la Policía de Salta en el marco de la actual pandemia por coronavirus.

Al respecto, la senadora, nacional Nora Giménez, dialogó con fm 89.9 y aseveró que este decreto promueve el uso de «herramientas represivas en contra de la democracia”. Además, explicó que esto “cercena libertades, derechos y garantías constitucionales”, en perjuicio de los “más vulnerables”. Según declaró, desde que esta normativa se convirtió en ley, comenzaron a realizar un seguimiento, ya que generó una gran preocupación.

Debido al incremento en las denuncias registradas por varios casos de violencia policial, decidieron llevar adelante el amparo colectivo. En relación a esto, destacó que con esta iniciativa buscan dar por terminada a lo que denominan «políticas represivas». De acuerdo a lo que explicó, esto tiene como finalidad no seguir profundizando lo que sería la «inseguridad ciudadana». En ese sentido, sostuvo que no está en contra de que se restaure el orden dentro de la provincia, pero si lo está que esto se haga mediante «acciones represivas».

Iniciativas en contra de la violencia institucional

Ante la cantidad de denuncias por violencia policial registrada en la provincia durante el último tiempo, las autoridades decidieron implementar un sistema de denuncias web. Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y servirá para que las personas puedan radicar sus respectivas acusaciones sobre esta problemática. Mediante esta nueva plataforma, los ciudadanos podrán realizar estas acciones de forma segura y sencilla.

Con la implemetación de este sistema ya no hará falta que las personas se trasladen a una comisaría para denunciar los abusos. Ahora, podrán realizar las denuncias directamente desde el hogar de cada uno. Según explicó el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo,  las denuncias y posteriores investigaciones, permitirán combatir los atropellos, torturas, violaciones  y vejaciones detectadas en el último tiempo en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina