Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay una web para denunciar abusos policiales: ¿qué dijeron desde DD.HH. de Nación?

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación describió la nueva página para denunciar el accionar policial

abusos policiales en Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se manifestó sobre el lanzamiento de un sitio web para denunciar abusos policiales en la Provincia. Precisamente, a través de las redes sociales, el titular del organismo estatal consideró que el portal web se se presentó en la jornada del martes es “sencillo y seguro”. Se debe mencionar que hay varias denuncias por violencia institucional por parte de la fuerza de seguridad.

En este sentido, como apunta el DDN, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, celebró el portal web que presentó el Ministerio Público Fiscal. Esta expresión la realizó luego de que había presentado un hábeas corpus colectivo por “numerosas denuncias” recibidas por violencia institucional en Salta. Estas acciones legales, contra la Policía puntualmente, se registraron en aumento desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario consideró que las denuncias por abusos policiales pueden hacerse de manera “sencilla y segura, sin necesidad de asistir a una comisaría”. Cabe recordar que el mes pasado, desde el organismo nacional se manifestaron y describieron las denuncian que recibieron desde Salta. Puntualmente, señalaron contra la polémica medida dictada por el Gobernador Gustavo Sáenz en el mes de marzo.

Contra el Dnu 255 de Sáenz y las detenciones arbitrarias

En el documento presentado por DD.HH. argumentaron que las denuncias desde Salta incluyen: “Casos de detenciones arbitrarias. A partir de las facultades otorgadas a las fuerzas de seguridad por el decreto provincial 255/2020 –hoy convertido en ley-«. Y en ese mismo sentido, apuntaron contra la insólita normativa. Y describieron que las detenciones «se alejan de los fines buscados por el decreto nacional 297/2020». Este último es el DNU presidencial que dictó la cuarentena en todo el país.

De la misma forma, aquella presentación de la secretaría diferenció el decreto de Alberto Fernández: «Cuya finalidad consiste en evitar la propagación del Covid-19. Propiciando el menor contacto posible entre personas”. Además, en el texto mencionado de la presentación judicial se transcriben algunas de las denuncias recibidas. Allí, los funcionarios advirtieron que «los hechos descriptos no parecen ser hechos aislados». «Sino que dan cuenta de un modus operandi extendido en el accionar de la policía provincial”, alertaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina