SALTA (RedacciĂłn) – Durante las Ășltimas semanas se registrĂł un aumento considerable de casos positivos de Covid – 19 en Salta. Ante ello, las autoridades decidieron reforzar las medidas sanitarias para evitar que el virus siga dispersĂĄndose. Sin embargo, los salteños parecen no dimensionar la situaciĂłn epidemiolĂłgica por la que atraviesa la provincia. Esto se vio reflejado en la gran cantidad de personas circulando por las calles de la ciudad capitalina el dĂa de hoy.
En las fotos publicadas por fm 91.1 se ve una gran cantidad de gente caminando por el centro capitalino. Esa imagen es la que se ve en la ciudad de Salta en cualquier fecha comercial. Lo que preocupa, es que muchas personas no cumplĂan con las medidas sanitarias bĂĄsicas como el uso de barbijos o el distanciamiento social. A esto se le suma el hecho de que los vendedores ambulantes se apostaron principalmente sobre avenida San MartĂn, donde muestran los productos para el DĂa del Niño.
Si bien se implementaron controles policiales y diagramaron operativos de seguridad para hacer cumplir el protocolo, parece no ser suficiente. Esto se refleja en la cantidad de personas que asistieron hoy al microcentro a pesar de que el ingreso se mantiene restringido segĂșn las terminaciones del DNI. Cabe recalcar que lo mismo sucediĂł para el pasado DĂa del Padre, donde tampoco se pudo controlar la circulaciĂłn en las calles capitalinas.
Controles fallidos
Para evitar que los vendedores ambulantes se asiente, sobre las avenidas con mayor circulaciĂłn de gente, realizaron controles e hicieron mĂșltiples advertencias. SegĂșn explicaron, estos trabajadores debĂan estar en calle Mendoza y debĂan respetar ciertos protocolos, como el distanciamiento entre sĂ. Sin embargo, ninguna de las dos cosas pudo concretarse, ya que se registrĂł muchos puestos juntos y sobre la avenida nombrada anteriormente.
âEs algo imposible, la cantidad de gente que sale a vender es mucha, no sĂ© si es por la necesidad de la gente o porque hay empresarios que los sacan a vender juguetesâ, sostuvo un inspector. DetallĂł que previamente organizaron con los vendedores para diagramar que las actividades se desarrollen de forma segura, pero la cantidad de personas hizo imposible esto. Intentamos tenerlo organizado pero es casi imposibleâ, concluyĂł el municipal.







