Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Monteagudo pidió respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: «Es la única salida»

El diputado contó cómo atraviesa la enfermedad

COVID-19
Matías Monteagudo

SALTA (Redacción) – La pandemia ya alcanzó todos los niveles de las sociedad y las instituciones del país. En este caso, un diputado provincial infectado de coronavirus pudo participar de las sesiones online de la Cámara Baja de Salta. De esta manera, Matías Monteagudo pidió respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. «Es la única salida», sostuvo, al tiempo que relató cómo ha atravesado el encierro obligatorio.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Monteagudo detalló paso a paso la manera en la que conoció que padecía esta enfermedad. Primero, mencionó que le había realizado el hisopado el pasado miércoles 29 de julio. Particularmente, añadió que durante esa jornada falleció su hermana. En tanto, indicó que dos días más tarde le entregaron el resultado del examen. «Estaba aislado y me dan el positivo», ilustró. No obstante, remarcó que era «asintomático» y, también, afirmó que cumplió el plazo de aislamiento preventivo.

Coronavirus

Acerca de esta dolencia, el dirigente remarcó: «Nos puede pasar a cualquiera». Por eso, pidió que los salteños continúen acatando «las medidas extremas de cuidados personales y distanciamiento social. Además, enfatizó en «no ir a reuniones sociales o familiares». «Por ahora es la única salida. Se habla de vacunas, pero no van a ser inmediatas». A su vez, pronunció que a nivel político tendrán que evaluar nuevas normativas para «solucionar de forma inmediata todo lo que se está viviendo».

En ese sentido, Monteagudo advirtió que un brote de coronavirus puede ocurrir en «cualquier ciudad» de la Provincia. «Le tocó a Tartagal, donde deja en vista un sistema de salud que venía desgastado, sin inversión y con falta de estructura», aseveró. También, reconoció que «en siete meses de una nueva gestión tampoco se pueden hacer maravillas». «Diferente habría sido la realidad si hubiéramos recibido un sistema de salud mínimamente equipado, pero hoy parece ser insuficiente», lamentó.

Consultado por la donación de parte de su salario y del de la diputada provincial Valeria Fernández a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad en medio de la pandemia, destacó que lo hicieron «durante dos meses consecutivos de forma particular». «Nos estuvieron descontando plata y cada legislador elegía hacia qué institución iba a ese dinero. Nosotros decidimos que vaya a parar al hospital de Tartagal, porque sabíamos que iban a necesitar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina