Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un nuevo caso positivo de Covid – 19 pone en alerta al Hospital Oñativia

Lo confirmó el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – Un nuevo caso positivo de Covid – 19 encendió nuevamente las luces de alarma en el Hospital Oñativia. Se trata de un médico, quien dio positivo a los testeos en el marco del protocolo aplicado por los otros dos contagios anteriores. Según explicó el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, el profesional se habrá contagiado fuera del hospital.

Esta información la brindó Nallar en diálogo con fm 89.9, el pasado viernes 14 de agosto. Durante la entrevista, el profesional descartó que el médico en cuestión se haya contagiado dentro del hospital. Por otro lado, aclaró que también se les hizo el hisopado a los pacientes dializados, pero el 98% de ellos dio negativo en los resultados. Con respecto al otro 2%, indicó que se encuentran aislados.

Además, detalló que el trabajador del hospital portador del virus es asintomático y bien se obtuvo su resultado, procedieron a aislarlo para evitar que aumenten los contagios. El nuevo caso positivo salió a la luz gracias a los procedimientos realizados luego de que dos médicos del Hospital Oñativia den positivo a los testeos durante los primeros días de esta semana.

Los primeros casos positivos

El miércoles pasado una noticia despertó preocupación en los ciudadanos y en el cuerpo médico del nosocomio. La noticia de que dos médicos dieron positivo a Covid – 19 asustó a todos los que asisten a la institución, ya que se creía que los profesionales podría haberse contagiado dentro del hospital y podrían haber mantenido contacto con alguno de los pacientes. Sin embargo, Nallar salió a aclarar que los doctores se enfermaron fuera del hospital y que se encargaban de realizar tareas administrativas.

Tal como informó Salta 4400, el gerente del centro médico aseguró que uno de los profesionales que dio positivo, se contagió en un gimnasio de la capital salteña. Mientras tanto el otro terminó contagiado por mantener contacto estrecho con este. Ante esta situación, Nallar señaló que en la sociedad se ve una clara falta de consciencia y que una gran cantidad de personas no cumple con las medidas sanitarias dictaminadas. Asimismo, aseguró que hay que empezar a cuidarse porque «el virus puede agarrarnos mal parados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina