Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La entronización del Señor y Vírgen del Milagro se transmitió por redes sociales

Del acto religioso participaron el gobernado Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero.

Milagro en Salta
Catedral de Salta en el marco de la ceremonia por el Señor y la Virgen del Milagro.

SALTA (Redacción) – Debido a la situación sanitaria actual, muchas actividades en la provincia tuvieron que cambiar su modalidad. Así pasó con las conmemoraciones religiosas, las cuales son una tradición en Salta. Por ser una de las actividades más convocantes, decidieron que lo mejor sería suspender la asistencia a estos lugares. Por este motivo, entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en vivo a través de plataformas digitales.

Este acto dio inicio a un nuevo tiempo para los salteños de una forma diferente a lo que los files católicos estaban acostumbrados. Como dijimos anteriormente, la entronización se transmitió a través de las redes sociales, vía streaming. De esa forma, alcanzó a diferentes partes del mundo, por lo que se compartió la historia de los santos patronos en cinco idiomas, con el objetivo llegar a todo el público posible.

En este tradicional acto religioso, estuvieron presente el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. Sin embargo, no fueron las únicas figuras públicas reconocidas en la misa. Una de las situaciones que llamó la atención sucedió durante el rezo del rosario al momento de la entronización del el Señor y la Virgen del Milagro.

Durante ese momento, estuvieron presentes el gerente del Hospital del Milagro, el Dr. Juan José Esteban, una enfermera de un centro hospitalario salteño y un representante de la Policía de Salta. También formaron parte de este acto un trabajador del servicio de recolección Agrotécnica Fueguina, entre otros representantes de aquellos sector que trabajan en primera linea contra el virus, en este contexto de pandemia que golpea fuertemente a la provincia.

Palabras del monseñor

Al momento de la entronización, el monseñor Mario Antonio Cargnello recordó a todos aquellas personas que se enfrentan de forma directa al Covid – 19. En ese sentido, pidió por los trabajadores de la salud, quienes son uno de los sectores más vulnerables, ya que lucha en primera linea y están en permanente contacto con el virus para poder curar a aquellas personas contagiadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina