Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno nacional confirmó qué pagará la cuarta cuota del IFE

Brindaron indicios sobre el futuro de este programa

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – En medio de una de las jornadas más frías del año y ante el constante incremento de casos de coronavirus, se produjo una buena noticia para más de 300 mil familias de Salta. Precisamente, el Gobierno nacional confirmó qué pagará la cuarta cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Además, desde el Ejecutivo brindaron algunos indicios sobre cómo evolucionará esta ayuda excepcional durante los próximos meses.

Según consigna el portal de noticias BAE Negocios, el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ratificó esta novedad. En esa línea, remarcó que en los próximos meses se llevará a cabo el abono de la cuarta de edición de este beneficio para los argentinos que se encuentran más afectados por la pandemia. Asimismo, enfatizó que este plan representa «el ejemplo de la decisión del Presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos».

Asimismo, Arroyo sostuvo que «el IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad». Por este motivo, aseguró que el Ejecutivo nacional mantiene el compromiso de continuar desarrollando este programa de «acompañamiento social«. Asimismo, reparó en que los perjuicios que ha desatado esta crisis sanitaria provocarán que el Estado siga respaldando a los sectores vulnerables durante «mucho tiempo». De cara al futuro, ratificó que están estudiando «una nueva etapa» de asistencia económica.

IFE

Posteriormente, el funcionario hizo hincapié en la incidencia que poseen los diversos programas para contener a las familias más desprotegidas del país. En esa línea, consideró que actualmente «en Argentina no hay riesgo de estallido social». «Hay preocupación, pero aprendimos del 2001», sostuvo. A manera de comparación, recordó que «en aquel tiempo teníamos 200 mil personas con Plan Trabajar», mientras que ponderó que «hoy tenemos el IFE, la Asignación Universal por Hijo y mucha más red social».

A raíz de esta cobertura social, Arroyo destacó que el Estado ha llegado «a 11 millones de personas». Igualmente, admitió que este logro no lo exime de las problemáticas que aún afectan a la población. «Efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad», reconoció. Ante ello, manifestó que «están faltando leche, carnes y verduras». «Eso es la calidad nutricional», lamentó. Asimismo, expresó que «las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con estos productos pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas, como fideos y harinas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina