Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se quemaron 105 hectáreas de pastizales en la Ciudad de Salta durante el mes de agosto

La quema de pastizales representan un gran riesgo durante esta época del año.

incendios forestales
Incendios - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La quema de pastizales es una de las problemáticas que más consecuencias causaron durante el último tiempo. Por culpa de la irresponsabilidad de la sociedad, se produjeron una gran cantidad de incendios. En ese sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, señaló que en lo que va del mes, ya se quemaron 105 hectáreas en la Ciudad de Salta.

En una entrevista con fm 89.9, el secretario detalló que solamente en el día de ayer se quemaron 15 hectáreas en la Ciudad de Salta. Esto deja en evidencia que a pesar de las recomendaciones de Defensa Civil, las personas continúan realizando dicha práctica, la cual representa un gran peligro durante estos meses. Al respecto, explicó que a causa de esto, el día de ayer se registraron dos focos ígneos, uno en la ampliación San Carlos y otro al costado de la autopista oeste cercana a la Almudena.

Ante esa situación, varias dotaciones de bomberos tuvieron que asistir para tratar de mitigar las consecuencias de la quema de pastizales en ambos lugares. Sobre ello, sostuvo que la gente debería tomar consciencia sobre el peligro que representa dichas acciones durante esta época, dada las condiciones climatológicas de mucho calor y baja humedad relativa del ambiente. Además, recordó que pueden denunciar esto llamando al sistema de emergencias 911.

Época de riesgo

En los últimos meses, se registraron una gran cantidad de incendios en distintas zonas de la provincia de Salta. Muchos de ellos se descontrolaron y las dotaciones de bomberos tardaron varios días en poder sofocarlos. Según explicó Defensa Civil, esto se debe a que estamos en una época de alto riesgo de incendios. Más precisamente, advirtió que entre el 18 y el 19 el peligro por estos siniestro es «extremo», mientras que el 20 y 21 de agosto el riesgo es «muy alto».

Ante esto, solicitó que ahora más que nunca las personas deben tener en cuenta las recomendaciones de la provincia sobre la quema de pastizales. Un ejemplo del peligro de esto, es el incendio que se registró en La Silleta el día de ayer, donde  los vecinos tuvieron que apagar el incendio de las manzanas a baldazos. De acuerdo a lo que informaron, los fuertes vientos llevaron las cenizas de un foco ígneo y provocó uno nuevo en otro lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina