Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecino denuncia el abandono que sufre su barrio por parte de la Municipalidad de Salta

Un vecino del barrio Parques Nacionales relató a SALTA4400 el abandono del municipio en la zona

Municipalidad de Salta
Vecino denuncia desidia del municipio.

SALTA (Redacción) – La gestión de la Municipalidad de Salta en materia de obras públicas está en el foco de las criticas de los salteños por las bicisendas que siguen generando problemas. Sin embargo, este miércoles SALTA4440 dialogó con un vecino del barrio Parques Nacionales quien denunció el abandono de zona. En este sentido, remarcó que las autoridades municipales no solo no arreglan las calles sino que empeoran la situación.

No hay arreglos y el municipio empeora la calle

Se trata de la avenida Gato y Mancha al 2000 donde hay un sector de la calzada que está en muy mal estado. Por esta razón, este medio dialogó con un vecino quien nos relató la decídia que padecen. «Ese lugar está así desde que se habilitó el corsódromo hace como 5 a 6 año y que se hizo la pavimentación. Con la primer tormenta empezó a deteriorarse, y desde ahí parches y parches», explicó uno de los vecinos del barrio Parques Nacionales.

Allí, también remarcó sobre lo que sucede en la venida: «Ese parche que se ve que se inunda, fácilmente tiene 2 a 3 años. «En época de lluvias es peor, porque se hace un barrial, se hacen pozos profundos», agregó y denunció: «Cuando viene una camioneta de la Municipalidad de Salta, llena tierra arcillosa para tapar y es peor. En época de corso se hace un parchado un poco mas elegante, para que en esa época de coros disimule», lamentó sobre el abandono.

«El abandono es importante»

Luego, se le consultó al vecino si los escombros que se ven en la zona en alguna ocasión los levantó el personal de la Ciudad o si se realzan tareas de limpieza. «Hay una cancha de fútbol que medianamente se limpió. Hay mas sectores que si se ve gente trabajando, mas adelante», apuntó. Sin embargo, lamentó: «En estas tres cuadras, el abandono es importante». «En este momento del invierno se ve gente trabajando, pero el tema es cuando llegue el verano  y esto siga aquí», señaló.     

Ante la consulta de si los vecinos del barrio Parques Nacionales hicieron reclamos correspondientes, recalcó: «Particularmente nosotros no, porque mantenemos la empresa y el predio de la misma, por una cuestión de higiene nuestro». «En lo que tiene que ver con el barrio, no tengo respuesta del municipio», concluyó. Por último, cabe recordar que la problemática de los baches en las calles de la capital esta en el centro de los reclamos. «No hay cuadra que se salve, están realmente deterioradas», describió el concejal José Gauffin a SALTA4400 durante un diálogo exclusivo.

De la misma manera, Gauffin reconoció que es «un problema que más o menos viene hace veinte años». Sobre el abandono de las calle apuntó que ha sido testigo de «los esfuerzos que hicieron las distintas administraciones municipales en bachear la ciudad». Sin embargo, lamentó que «cada día tenemos más inconvenientes en este aspecto». «Si uno recorre la ciudad hoy, ve las placas quebradas en su conjunto», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina