Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La montañista perdida en Campo Quijano podría recibir el alta durante la tarde de este jueves

Así lo informó el Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo.

Campo Quijano
Analía Ibañez Sierra - Montañista desaparecida

SALTA (Redacción) – Luego de varios días de desesperada búsqueda, el día de ayer encontraron con vida a la montañista, Analía Ibañez Sierra. A horas de la tarde del pasado miércoles, el secretario de Seguridad provincial, confirmó que se encontraba en buen estado de salud y que iban a proceder a rescatarla con un helicóptero. Sin embargo, se complicó el aterrizaje del mismo y finalmente la trasladaron por tierra. A pesar de estos altercados, la mujer perdida en Campo Quijano quedó internada y esta tarde podría recibir el alta.

El Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez, se comunicó con fm 89.9, para hablar sobre el estado de salud de la montañista. Durante la charla, el profesional explicó que la mujer desaparecida en Campo Quijano llegó a la institución con un cuadro de hipotermia y deshidratación. Sin embargo, señaló que pudo contar con la atención necesaria y que actualmente su estado «va mejorando».

Además de los cuidados primarios, algunos profesionales de diferentes especialidades revisaron a la paciente a pesar de contar con el alta neurológica. De acuerdo a lo que explicó, esto se llevó a cabo para descartar otros problemas a causa de su lamentable travesía. Por otro lado, señaló que presenta algunas contusiones en miembros superiores e inferiores, pero hasta el momento descartan la posibilidad de que se trate de fracturas.

El jefe del programa de emergencias declaró que la paciente aún continúa internada en el nosocomio donde él trabaja y que seguirá en evaluación. No obstante, adelantó que esta tarde será nuevamente evaluada por los médicos para verificar cómo evolucionó hasta el momento. Luego de esa revisión, considerarán si la montañista ya se encuentra en condiciones de recibir el alta médica.

Complicaciones en el rescate

Si bien el secretario de Seguridad provincial sostuvo que el rescate iba a ser mediante un helicóptero, las condiciones climáticas complicaron esta estrategia. Al no encontrar un lugar para aterrizar, tuvieron que modificar el plan de evaluación. Por este motivo, los rescatistas tuvieron que trasladarla hasta la base del cerro, donde una ambulancia iba a pasar a buscarlas y la llevaría hasta el hospital San Bernardo vía terrestre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina