Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de dos semanas, el Hospital Materno Infantil contará con la totalidad de sus empleados

Dejarán de lado el sistema de cuadrillas y volverán a los turnos y guardias normales.

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – A causa de la situación epidemiológica y el aumento de casos positivos, el Hospital Materno Infantil decidió reducir el número de sus empleados. Entre estos contagios, algunos pertenecen a trabajadores que desarrollan sus actividades laborales dentro de dicha institución, por lo que vieron necesario separar al personal en cuadrillas. Luego de dos semanas de trabajar de esta forma, el próximo lunes volverán a los horarios normales.

Durante los últimos 14 días, en la institución se implementó un sistema de cuadrillas, el cual consistía en separar a los trabajadores de la salud en grupos. Por este motivo, se encontraban sobrecargados de trabajo, con guardias dobles y disposición full time. Cada grupo trabaja 10 días seguidos en estas condiciones y luego le correspondía descansar 20. Esto se aplicaba de manera intercalada para intentar mitigar el cansancio provocado durante sus turnos.

Después de dos semanas trabajando así, fm 89.9 informó que el próximo lunes 24 de agosto, todo el personal volvería a trabajar de forma normal. Es decir, se eliminará el sistema de cuadrillas y el nosocomio contará con la totalidad de sus empleados. De esta manera, las autoridades del Hospital Materno Infantil sostienen que la atención está garantizada y que habrá médicos para cubrir el tratamiento de todos los pacientes.

Casos positivos dentro de la institución

La idea del sistema de cuadrillas se implementó para dar suficiente tiempo a los médicos para recuperarse en caso de contraer el virus. Así, podrán cumplir con la cuarentena estipulada por el Ministerio de Salud y volver a sus actividades laborales sin poner en riesgo a los pacientes. No obstante, la decisión de volver a la normalidad en la institución sorprendió, ya que se identificaron dos casos positivos recientemente entre los empleados.

Se trata de un enfermero, quien dio positivo a los testeos hace unos días. Según informó el gerente del nosocomio, Federico Mangione, aún no tienen conocimiento sobre donde pudo haberse contagiado, por lo que las investigaciones continúan llevándose a cabo. Además, se sumó el contagio de un traumatólogo del hospital. Por este caso, tuvieron que aislar preventivamente a otros dos profesionales y consideran poner en aislamiento a más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina