Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la evolución de los contagios, rigen severos controles en el ingreso a Rosario de Lerma

Desde el municipio dieron cuenta de la nueva modalidad que afecta a los controles de pasajeros que ingresan al destino.

rosario de lerma
El municipio endurece los controles a pasajeros.

SALTA (Redacción) – En el marco de una “nueva normalidad” que todavía busca definirse, la sociedad se acomoda a las contingencias disparadas del contexto de la pandemia. Al igual que conocemos un récord de casos positivos de Coronavirus día a día, las disposiciones también mutan para poder contener el presente sanitario. Es el caso de los nuevos controles para quienes ingresan a Rosario de Lerma.

Desde el municipio decidieron endurecer los controles para evitar la propagación del coronavirus.  El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, desmintió que el municipio este vallado, tal como lo habían informado algunos medios locales. En este sentido, aclaró que solo decidieron endurecer las medidas de restricción para los que ingresen al pueblo.

¿De qué se tratan los controles?

Sostuvo que a partir de hoy se tomará la temperatura uno por uno, a todas las personas que entren en auto particular o en colectivo. En este último caso, dijo que los inspectores de Guardia Urbana, suben a las unidades y controlan a cada pasajero. Por último indicó que intensificaron los controles en las fincas, empresas y comercios para corroborar que todos trabajen con barbijo y que tenga disponible alcohol en gel.

Martínez informó además,  que en todo el departamento hay 13 casos positivos. En este sentido, solo tres responden al municipio ya que los restantes pertenecen a Campo Quijano. Por ello, destacó que se vuelve urgente reforzar las medidas de prevención obligatorias pero también llevar adelante controles más estrictos y minuciosos que puedan resultar una garantía para toda la comunidad.

El panorama

Cabe recordar, que al momento son siete los  departamentos sin casos y cuatro complicados. Los que no registran casos son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos. Ayer se registraron 109 casos positivos en la Provincia. Sin embargo, hay cuatro registran mayor cantidad de casos positivos. San Martín desde iniciada la pandemia acumula 571 casos, Orán 217, Capital 345 y Güemes 86; cifras acordes al último reporte epidemiológico de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina