Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ejecutivo admitió las dificultades para proveer agua en toda Salta: «Es complejo»

Aseguraron que los niños y adultos mayores son «prioridades»

Agua
Falta de agua potable en Salta - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, la emergencia sociosanitaria continúa vigente en tres departamentos del norte del distrito. A pesar de que desde enero se trabajando en esta problemática, el Ejecutivo admitió las dificultades para proveer agua en toda Salta. Al respecto, la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figuera, confesó que el tema «es complejo«. Igualmente, remarcó que la prioridad de la asistencia está puesta en los niños y los adultos mayores.

Estas revelaciones tuvieron lugar en el marco de una serie de actividades virtuales que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La primera de estas acciones, que se efectuó el pasado miércoles 19, fue la asamblea del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En esta reunión online estuvo encabezada por el ministro Daniel Arroyo y la responsable del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Agua en Salta

Durante su intervención, Arroyo repasó las acciones que se llevaron a cabo en el marco de este programa federal. Además, hizo hincapié en los principales proyectos a futura, cuya ejecución ya está planificada dentro del presupuesto de la cartera. Asimismo, enfatizó en se busca extender la cobertura alimentara a lo largo del país. Para ello, señaló que se apunta a mejorar la calidad nutricional y, al mismo tiempo, a promover la producción de las materias primas.

Posteriormente, Figueroa realizó un breve resumen acerca del panorama que afronta Salta. Igualmente, aprovechó la oportunidad para referirse acerca de una las mayores falencias que perjudica a la población del distrito. En ese sentido, comentó: «En esta reunión hemos tratado el agua como un alimento primordial y básico. Como Provincia, tenemos como prioridad la provisión de agua segura en todas las poblaciones». Sin embargo, reconoció que el acceso al recurso «hoy es complejo».

Luego, la funcionaria salteña sostuvo que el ministerio está «alineado en avanzar en el proceso de mejora de los sectores donde las problemáticas sociales impactan en niños, adultos mayores, madres embarazadas y jóvenes». Incluso, recalcó que «en la niñez y en adultos mayores tenemos dos poblaciones prioritarias». Finalmente, afirmó que se trabajará junto a otras provincias del NOA para «formular propuestas y resolver consultivamente políticas para la asistencia alimentaria dirigida».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina