Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Prohibida la circulación nocturna: ¿cómo se afecta al sector gastronómico?

El titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia explicó los detalles a SALTA4400

circulación nocturna
Inspecciones en locales gastronómicos para verificar el cumplimento del protocolo sanitario - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Como bien se informó, desde este viernes rige la prohibición de la circulación nocturna entre las 0.00 horas y las 6 de la mañana en la Provincia. En este sentido, el presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, dialogó con SALTA4400 y brindó detalles al respecto. «No nos comunicaron que retrocedamos en horario de atención en la gastronomía», apuntó pero señaló la medida restrictiva afectaría al rubro.

El cliente se debe ir antes

«El horario sigue siendo hasta las 00, obviamente que la gente se va a retirar un poco antes, lógicamente para poder llegar en horario a su casa. Nos puede haber afectado media hora calculo. Y porque vamos a tener que mantener el protocolo como corresponde que es lo más importante de todo», apuntó el dirigente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines ante este medio. Además, indicó que no hubo comunicación puntual para el sector sobre la prohibición de la circulación nocturna.

Luego, Eduardo Kira relató que desde la entidad mandaron: «Un recordatorio a todos nuestros socios para mantenerlo como venía sucediendo. Y lógicamente un llamado a la gente que se vaya en horario, que no haya demoras». «Pero dentro de todo, para la gente que trabaja dentro de la gastronomía, hay un permiso que era el que se pedía que se va a permitir un tiempo más para estar», reveló el dirigente.

Ante otra consulta sobre el anuncio y la restricciones que provoca, Kira señaló: «Seguimos hasta las 00. El cliente tendrá que calcular cuanto antes se deba ir para llegar a su casa. Serán 20 a 30 minutos». «Quienes trabajamos en esto tenemos ese permiso de circulación que nos permite llegar a casa después de las 00», aclaró. Por otra parte, el dirigente de Gastronómicos analizó cómo se observa el consumo del salteño en este contexto de pandemia.

El contexto del sector

«Lo que pasa es que estamos en invierno, la gente retacea el tema de la salida. Hay muchos factores que incluyen a parte del tema de la coronavirus», consideró. En el mismo sentido, describió: «Además se suma el tema climático y el económico, que está latente. No hay mucha gente dispuesta a gastar dinero así que hay muchos factores que hacen que los establecimientos no trabajen en su plenitud. Aún teniendo que habilitar solo el 50% de su local. Esta es una crisis que afecta a todo el país, el mundo».

«Son muchos factores que influyen que la gente no vaya a los restaurantes, pero tenemos la facilidad de trabajar que es lo importante», destacó. Allí remarcó: «Tenemos que mantener a los establecimientos abiertos, estamos acostumbrados a trabajar, no a tener los lugares cerrados. El tener la posibilidad de contar con los establecimientos abiertos es importantísimo».

«Esto nos hace seguir abrigando la esperanza que en algún momento se explotará esto, podremos venir y seguir acostumbrando a esta nueva modalidad en los colaboradores, en la gente que se va a tener que acostumbrar a salir un poco más temprano», describió. «Esperamos que pase esto lo más rápido posible. Lógicamente que en cuanto a rédito económico, a algunos les puede quedar muy poco, ni siquiera le justifica que abran, pero esto es así», completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina