Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Admitieron que la falta de agua en el norte representa «una deuda histórica»

Terminaron la construcción de un pozo en Los Blancos

Agua
Falta de agua potable en Salta - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – La emergencia sociosanitaria representa el abandono de los gobierno provinciales a buena parte de la población salteña. Cerca de siete meses después de haber declarado esta crisis, desde el Ejecutivo admitieron que la falta de agua en el norte representa «una deuda histórica«. Durante las últimas jornadas, anunciaron la finalización de uno de los pozos que se construyen en la localidad de Los Blancos.

Las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia brindaron precisiones sobre estas labores. En primera instancia, mencionaron que los trabajos están siendo ejecutados de manera conjunta entre las empresas Flytec e Hidrotec. Asimismo, indicaron que estas labores no poseen costos para las arcas salteñas, debido a que consisten de donaciones de las compañías. Por ello, meses atrás el Gobernador Gustavo Sáenz había recibido a los directivos de ambas firmas en su despacho.

En ese orden, los dirigentes destacaron que estas obras forman parte de la asistencia que varias compañías le otorgan a Salta en el marco de la emergencia sociosanitaria. Asimismo, enfatizaron que estas edificaciones impactarán en la mejora de la calidad de vida de miles familias del norte. También, reconocieron que buena parte de las personas que viven cerca de este tramo de la Ruta Nacional 81 padece situaciones de extrema vulnerabilidad.

Emergencia sociosanitaria

En relación al pozo de agua terminado, los funcionarios sostuvieron que posee 68 metros de profundidad. A su vez, remarcaron que tendrá capacidad para acumular un alta cantidad de agua dulce, que será apta para la ingesta de la población. Por su parte, el titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, se pronunció sobre los beneficios que redituarán estos espacios. «Abastecerán sobradamente la necesidad de consumo», aseveró.

Posteriormente, Camacho remarcó que ambos pozos estarán conectados a un acueducto, a fin de optimizar el sistema. Finalmente, el Gobernador Sáenz también hizo referencia a este asunto en su cuenta de Twitter. En esa oportunidad, redactó: «Primer pozo de dos, sobre ruta 81 para abastecer a la localidad de Los Blancos. Con una profundidad de 68 mts. Arroja un caudal de agua dulce apta para el consumo humano, que entre ambos abastecerá la necesidad de consumo. Nos comprometimos y cumplimos, una deuda histórica«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina