Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Semaforazo» de los artistas callejeros: exigen libertad para trabajar y subsidio del Estado

Solicitan que la Policía deje de violentarlos solo por trabajar.

artistas callejeros de Salta
Artistas callejeros - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, la cultura se vio fuertemente golpeada por las medidas implementadas por el Gobierno. Muchas personas que trabajan exclusivamente de eso, no pudieron continuar con sus actividades laborales y atraviesan una grave situación económica. Para intentar mitigar esta crisis, solicitaron ante el Ejecutivo provincial una ayuda que les permita sobrevivir. Ante la falta de respuesta, artistas callejeros llevarán a cabo un «semaforazo» para hacer visible su reclamo.

Desde marzo, todos los espacios culturales, donde estos trabajadores llevaban a cabo su labor, cerraron preventivamente por la emergencia sanitaria. Así pasaron casi cinco meses en lo que los artistas continúan sin poder desarrollar sus actividades. A pesar de que en la provincia se implementaron muchas medidas de flexibilización, en ninguna de ellas los tuvieron en cuenta. Por este motivo, pasarán a la acción y efectuarán protestas para ser escuchados por el Gobierno.

En este caso, los reclamos lo llevarán adelante uno de los sectores más afectados, los artistas callejeros. Ellos realizarán un «semaforazo», el cual iniciará este martes a las 16 horas, en la esquina de Entre Ríos y Alvear. En ese lugar, artistas independientes y callejeros reclamarán subsidios por parte del Estado y también solicitarán la posibilidad de trabajar en espacios públicos sin que la Policía los corra o los violente solo por trabajar.

Atropellos policiales

En la tarde de ayer, se registró otro caso de atropello policiales en la provincia de Salta. Esta vez se trata de dos artistas callejeros, quienes fueron detenidos y violentados por efectivos de la Policía provincial. Esto lo comunicó el Partido Obrero a través de un comunicado oficial, donde relataban lo sucedido. Según el documento publicado, los policías justificaron sus acciones diciendo que «tenían los barbijos mal puestos».

Por su parte, Nicolifa, artista callejero, denunció que también sufrió violencia por parte de la institución policial. De acuerdo a su relato, los efectivos lo corrieron del semáforo donde trabajaba, y por irse protestando, mientras tomaba su mochila y se subía a su bicicleta, lo agarraron del cuello y lo tiraron al piso. Según los oficiales, esto le sucedió por «resistencia a la autoridad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina