Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que hubo «un descenso» en la cantidad de salteños que recibieron vacunas en 2020

Instaron a que la población complete el Calendario Nacional

Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Una de las principales preocupaciones que poseen las autoridades sanitarias nacionales es la pandemia provocó que millones de argentinos evitaran concurrir a los hospitales para someterse a controles médicos de rutina. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia alertaron por el crecimiento de otro fenómeno. En ese orden, advirtieron que hubo «un descenso» en la cantidad de salteños que recibieron vacunas en 2020.

En marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, La titular del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, se refirió en detalle a esta problemática. Por una parte, remarcó que las campañas de vacunación no sufrieron modificaciones a pesar de la proliferación del coronavirus en el distrito. Además, aseguró que tanto su área como la cartera provincial ya adoptaron las medidas de prevención para garantizar la seguridad de este procedimiento.

Vacunas

Sin embargo, Jure reconoció a que durante los últimos meses «hubo algún descenso en la aplicación de dosis«. Frente a este escenario, le reclamó que a la población que siga cumpliendo con la aplicación de los anticuerpos que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación. En esa línea, le solicitó a la ciudadanía que «se informe en su centro de salud cómo es la modalidad de atención para recibir las vacunas». Además, hizo hincapié en los niños y los adultos mayores.

En relación al funcionamiento de los espacios que proporcionan las dosis, la especialista mencionó que «algunos están trabajando con turnos». Al mismo tiempo, comentó que «en otros casos los agentes sanitarios van a vacunar a domicilio». A raíz de estas particularidades, insistió en que los salteños «averigüen en el centro que les corresponda». También, recalcó que el sistema sanitario provincial cuenta con stock de todas las dosis del Calendario Nacional.

Respecto a esta planificación, Jure recordó que estas vacunas posibilitan la prevención de aproximadamente veinte enfermedades. Asimismo, enfatizó que la aplicación de las vacunas es gratuita y obligatoria. A su vez, recalcó que «aunque los niños no están asistiendo a las escuelas, deben recibirlas». «A los 5 años deben recibir el refuerzo de la Triple Viral, que previene sarampión, rubéola y paperas; el refuerzo de la Triple Bacteriana, contra difteria, tétanos y tos convulsa; y el refuerzo contra la poliomielitis», recordó. Finalmente, afirmó que «los niños, tanto mujeres como varones, nacidos en el año 2009, deben recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina