Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gerente del Hospital del Milagro cuestionó las decisiones del Gobierno de Salta

Juan José Esteban no está de acuerdo con la forma de proceder del Ejecutivo provincial.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En el marco de la complicada situación epidemiológica actual, el Gobierno de Salta analiza la forma de seguir adelante. Por este motivo, planean las medidas que se llevarán a cabo en la próxima etapa del aislamiento que comenzará el próximo lunes. Sin embargo, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, cuestionó algunas iniciativas que tomaría el Ejecutivo provincial como la reapertura de gimnasios y la poca regulación en los supermercados.

En relación a los gimnasios, el profesional de la salud sostuvo que estos locales son un foco de contagio peligroso, más que otros sitios. Además, agregó que en la provincia «la situación es delicada», por lo que no le parece correcta esta decisión. A su vez, señaló que en dichos espacios no cuentan con una ventilación adecuada, la desinfección es parcial y atenta contra las medidas porque, al transpirar, las personas se llevan las manos a la cara.

Con respecto a los supermercados, señaló que no se controla como deberían controlarse y eso se ve reflejado en las largas filas que se producen. En ese sentido, sostuvo que los protocolos en estos lugares deberían ser los mismos que se aplicaban cuando la provincia de Salta estaba en fase 1. “Allí se toca todo, y no puede haber una persona con sanitizante persiguiendo a cada uno” sostuvo el gerente del Hospital del Milagro.

Restricciones y nueva etapa de aislamiento

Ante el constante avance del virus, el Comité Operativo de Emergencia decidió aplicar nuevas restricciones en la provincia. Una de las que más causó controversia, fue la prohibición de la circulación en la vía pública desde las 00:00 hasta las 06:00 horas. Además, aquellas jurisdicciones que presentaron nuevos casos o las que están más complicadas con el virus, tendrán sus propias regulaciones locales.

Es el caso de Capital, Orán y Tartagal, donde se confirmó la existencia de la circulación comunitaria. Por este motivo, se decidió prohibir múltiples actividades para evitar que el número de casos siga en aumento. Durante la tarde del jueves, el Gobierno de Salta, esperará directivas del presidente Alberto Fernández para saber cómo continuará Salta en la nueva etapa de aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina