Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Números que alientan: en Salta ya se recuperaron más de la mitad de los pacientes con COVID-19

En Salta hay 2.137 casos positivos hasta el momento.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, se vio un gran incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia. Sin embargo, el informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud, presenta otros números que muestran el lado positivo de la pandemia. Se trata de los recuperados, quienes hasta el momento, ya son 1.099 personas de las 2.137 registradas como enfermas.

Este número equivale más de la mitad de la cantidad de contagiados que se registraron en la provincia desde el mes de marzo. Por otro lado, hay muchas otras personas que están contabilizados como casos sospechosos. Más precisamente, el último informe de la cartera sanitaria provincial detalla que existe, 97 casos de esta índole. Esto quiere decir que aún esperan sus resultados para saber si realmente son pacientes positivos.

La parte negativa

El inminente avance de la pandemia provocó que muchas de las localidades que aún no contabilizaban casos, informen la aparición de contagios durante esta semana. Es el caso de El Galpón, Iruya y Guachipas, en donde los últimos días confirmaron que el virus se encuentra en su territorio. Asimismo, con los nuevos infectados, el número total de casos en la provincia llegó a los 2.137.

Según el Ministerio de Salud, el día de ayer se registraron 137 casos en total, siendo la Capital el departamento más afectado con 60 contagios. En segundo lugar se encuentra Gral. San Martín, con 44 y Orán con 36. Muy por debajo se encuentra General Güemes con 10 y Anta y Rosario de Lerma con 7 positivos cada uno. La Viña presentó 5 casos, mientras que el departamento de Rivadavia contabilizó 3.

En tanto Metán y Cerrillos, confirmaron solo 2 positivos. Para finalizar la lista, tenemos a Iruya con 1 infectado. Cabe recordar que en los últimos días, el Gobierno de Salta, a través del Comité Operativo de Emergencias, declaró la circulación comunitaria en Salta capital, Orán, quienes se sumaron a Tartagal. Además, ante el avance del virus, decidieron clasificar por zonas a la provincia, siendo la zona 1 la menos afectada y la zona 4 la más golpeada por el COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina