Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

PAMI confirmó que no habrá aumentos en los precios de los medicamentos

La medida beneficiará a más 5 millones de jubilados y pensionados

PAMI
PAMI - El Intransigente

SALTA (Redacción) – Los adultos mayores representan uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. En este contexto, esta mañana recibieron una importante novedad, que implica un gran alivio para sus necesidades económicas. Precisamente, PAMI confirmó que no habrá aumentos en los precios de los medicamentos. Además, estimaron que este beneficio impactará en más de 5 millones de jubilados y pensionados.

Según consigna la agencia Télam, el organismo nacional brindó precisiones sobre este régimen. En primera instancia, sostuvieron que todos los afiliados del país podrán acceder a este congelamiento de valores. Asimismo, aseguraron que en este marco estará contemplados todos los fármacos que integran el vademécum de la obra social. En ese sentido, aclararon que se abarcará a las remedios de elaborados en Argentina y a los importados.

Por su parte, desde la cúpula de PAMI mencionaron que estos beneficios se extenderán hasta el próximo sábado 31 de octubre. Además, aludieron que esta medida alcanza a más de 5 millones de jubilados y pensionados. Por ello, destacaron que este grupo de adultos mayores continuará accediendo tanto a los medicamentos gratuitos como a aquellos en los que poseen descuentos. Al mismo tiempo, ponderaron la colaboración de los laboratorios nacionales para permitir la prolongación de esta política pública.

PAMI

Específicamente, los responsables de la entidad indicaron que este acuerdo solo afectará a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y al PAMI. En este marco, sostuvieron que la la directora ejecutiva Luana Volnovich firmó recientemente el convenio con los titulares de CAEME (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) y CLIFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos).

Al respecto, Volnovich valoró que el organismo haya conseguido «un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector». A su vez, proclamó que «el acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica». Justamente, agradeció el aporte de este sector: «Nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia». Finalmente, contó que también «se acordó la constitución de una mesa de trabajo que favorezca la comercialización de medicamentos de producción nacional». «A partir de este mes gozan de una reducción del 3% en la contribución actual de la industria», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina