Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mil agentes provinciales se sumarán a las capacitaciones de la Ley Micaela

La primera instancia abarcó a 300 trabajadores

Plan de Acción DDHH
Plan de Acción DDHH

SALTA (Redacción) – El proceso de instrucción en materia de género y prevención de de la violencia avanza a paso firme dentro del Estado salteño. Según indicaron desde el Ejecutivo, el curso que se había abierto para agosto agotó su cupo rápidamente. Por eso, decidieron ampliar el número de inscripciones para las próximas instancias. De esta manera, afirmaron que mil agentes provinciales se sumarán a las capacitaciones de la Ley Micaela.

Al respecto, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia otorgaron detalles sobre el crecimiento de esta iniciativa. En primer lugar, remarcaron que los espacios de forman están a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP). A fin de garantizar el cumplimiento de la Ley 27.499, ratificaron que en septiembre se abrirá un nuevo plazo de inscripción.

De esta manera, los dirigentes salteños apuntaron que otros mil funcionarios y trabajadores de la administración pública accederán al curso sobre género y violencias. Concretamente, indicaron que el plazo se inscripción tendrá lugar entre los martes 1 y 8 septiembre. Asimismo, sostuvieron que los interesados deberán anotarse en la página web de la PAP: www.upap.edu.ar. En tanto, agregaron que la capacitación se extenderá durante dos semanas y que arrancará el lunes 21 de septiembre.

Ley Micaela

A su vez, desde la cartera explicaron los motivos por los que ampliaron el cupo de participantes en esta oportunidad. En ese sentido, comentaron que la instrucción que se llevó a cabo en agosto tuvo un máximo de 300 personas. No obstante, enfatizaron que los espacios disponibles se agotaron en menos de 12 horas. A raíz del creciente interés del personal en esta modalidad, subrayaron en que optaron por extender la capacidad del auditorio.

Asimismo, desde Derechos Humanos mencionaron que la adhesión provincial a la Ley Micaela implica que todos los trabajadores del Estado deban efecuar este curso obligatoriamente. Ante ello, valoraron que en esta instancia se brindan conocimiento para garantizar la perspectiva de género en cada funcionario o empleado. Además, apuntaron que los agentes podrán asegurar condiciones de igualdad y evitar cualquier acto vinculado con la violencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina