Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Relanzaron la campaña provincial para erradicar el Mal de Chagas-Mazza

Advirtieron que la vinchuca habita en siete departamentos de Salta

Mal de Chagas-Mazza
Campaña para erradicar el Mal de Chagas-Mazza - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que el coronavirus ha tomado el centro de la escena epidemiológica, la población de Salta está continuamente en alerta por varias enfermedades . Durante el último, las autoridades sanitarias le prestaron especial atención al dengue, ya que registró un enorme incremento de casos. Sin embargo, en este contexto relanzaron la campaña provincial para erradicar el Mal de Chagas-Mazza en todo el territorio.

Precisamente, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron que todos los últimos viernes de agosto se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas. Por ese motivo, indicaron que durante esta jornada se llevarán adelante varias acciones para concientizar a la ciudadanía sobre esta dolencia. Principalmente, remarcaron que estas actividades apuntarán a mejorar el prevención para que las familias no sufran esta enfermedad.

Mal de Chagas-Mazza

En tanto, las autoridades de la cartera aseguraron que durante todo el año están pendientes de esta problemática. Además, remarcaron que continuamente están supervisando las acciones de vigilancia epidemiológica relacionadas con esta condición. En ese sentido, señalaron que las labores sanitarias posee mayor incidencia en los siete departamentos donde hay habitan las vinchucas. De esta manera, enumeraron a Anta,Cafayate, Metán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y San Martín.

Asimismo, los funcionarios sostuvieron que Salta es una de las siete provincias en las que hay existencia de esta dolencia. El resto de los distritos donde el Mal de Chagas-Mazza es endémico son: Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero. En relación a la enfermedad, aludieron consiste de una infección parasitaria crónica. A pesar de que confirmaron que es una patología curable, remarcaron que se debe detectada en sus fases iniciales.

Sin embargo, afirmaron que esta dolencia no solo se trasmite a partir de la picadura de la vinchuca. Además, advirtieron que puede transferirse de madre a hijo durante el embarazo. También, sostuvieron que puede ser contagiarse por las siguientes vías: transfusión de sangre no controlada; trasplante de órganos infectados; e ingesta de alimentos contaminados. Finalmente, formularon que los hospitales públicos brindan gratuitamente los medicamentos para tratar este mal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina