Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Tartagal: un descenso de casos nuevos y el suceso inédito en un geriátrico

La ciudad de Tartagal confirmó el alta médica de 13 pacientes que superaron el coronavirus

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – La ciudad de Tartagal es el epicentro de la pandemia de COVID-19 en la Provincia, considerando que lamentó 31 personas fallecidas y ya suma más de 600 contagios. Sin embargo, este viernes registró un marcado descenso de casos nuevos y un alto número de altas médicas. Además, en un geriátrico se vivió un episodio inédito con 16 adultos mayores que juntos superaron la enfermedad respiratoria.

En el reporte diario, el Hospital Juan Domingo Perón informó 3 nuevos casos positivos de COVID-19, los cuales todos pertenecen a la parte privada. Además de que no se lamentaron decesos, otorgaron el alta médica a 13 pacientes que se recuperaron. Por lo tanto, Tartagal tiene 389 casos activos aislados y un total de 213 altas. Teniendo en cuenta todos los positivos a la fecha, se detectaron 633 desde el primer infectado. El Centro de Información Operativa (CIO) también indicó que hay 31 fallecidos.

El caso único de los abuelos recuperados

Por otra parte, como bien informa el DDN, fueron 16 adultos mayores quienes recibieron el alta durante los últimos días. Según aseguraron, se trataría de el único caso en el mundo donde tantas personas se recuperaron en un geriátrico. En este sentido, el titular de la Dirección de Adultos Mayores, Jorge O’ Brien, describió el suceso como “histórico”. “Esto se dio porque hubo una preparación muy grande», consideró.

La imagen puede contener: texto que dice "INFORMACIÓN IMPORTANTE 03 389 Total POSITIVOS aislados Nuevos POSITIVOS 633 Total Acumulado Nuevas Altas Altas Acumuladas Nuevos Fallecimientos 28/08/20 13 213 00 31 Datos brindados por el HOSPITAL Total de Fallecimientos PERÓN 3873230803 3873412440 3873658009 3873524365 C.I.O. CENTRO NFORMACION OPERATIVA TARTAGAL"

De la misma manera, O’ Brien explicó: «La gente estaba fortalecida, con alimentos especiales. Estaban bien fuertes y dispuestos los establecimientos a donde eventualmente irían. Estaban las historias clínicas de cada uno al lado de su cama, y los DNI de cada uno”. También destacó el buen trato con el que los médicos trataron a los adultos mayores durante su estadía y señaló que para que no estén en soledad, fueron ubicados de dos en dos en las habitaciones.

“Es un ejemplo, del espíritu humano frente a la adversidad, creo que nos alienta y nos estimula a todos a vencer», destacó. En la misma línea remarcó: «Toda persona que tenga esto, sabe que se puede vencer, si nuestra gente mayor, incluso algunos con fragilidades, multipatologías, le hicieron frente y lo derrotaron». «Nos abrieron el camino a todos los demás para que sepamos que se puede terminar con este tema”, celebró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina