Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos nuevos casos de COVID-19 en Saeta

Se registraron dos nuevos pacientes con coronavirus en la empresa de colectivos

Saeta
Colectivos de Saeta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se habrían confirmado dos nuevos casos de COVID-19 en Saeta. Se trataría de conductores del corredor 7 y la situación despertó el alerta entre los trabajadores. Esto se debe a que si bien uno de ellos solo mantuvo contacto con su compañero y es asintomático, el otro mantuvo contacto estrecho con alrededor de 10 compañeros en los últimos días. Ante esta situación, la firma solo habría aislado a pocos choferes.

En primer lugar, se trata de un chofer de Saeta que tiene a su esposa que es trabajadora de la salud. Y una vez que empezó con dolores de cuerpo y fiebre se realizó el testeo. Esto habría sido el día jueves y ese mismo día comunicó que estaba aislado con toda su familia porque creía que tenía síntomas de Covid-19. Finalmente su resultado lo confirmó este sábado. Según indicaron a este medio, el problema es que habría mantenido contacto estrecho con alrededor de 10 compañeros en los últimos 10 días.

Sobre esta situación, los trabajadores advierten que de ese número, solo aislaron a los compañeros que habían tenido contacto en las últimas dos jornadas. Además, señalan que la empresa de colectivos realizaría una gran circulación de choferes entre las unidades. Una modalidad que hace más difícil detectar los contactos estrechos ante un caso positivo. Cabe apuntar que el segundo caso positivo, no tuvo interacción con tantos compañeros y tampoco presentó síntomas.

La dificultad de la desinfección

En tanto, también advierten que habría algunas falencias en las medidas sanitarias aplicadas en las unidades. Ya que no llegarían a desinfectarse por el poco tiempo que hay entre cada ronda. «No se están tomando las medidas necesarias», indicaron a Salta4400. Según advierten, de noche se lograrían sanitizar todos los coches. Sin embargo, apuntan que de día y durante algunos turnos de los diferentes corredores solo tendrían entre tres y siete minutos.

Ante esa situación, remarcan que «es imposible». Porque los horarios son muy breves para el personal dedicado a las tareas de desinfección. En el mismo sentido, la firma destinaría pocos empleados para limpiar y poner en condiciones varios coches de los diversos ramales al mismo tiempo. Una situación alarmante que expone a los trabajadores a la pandemia de coronavirus, a sus familias y también a los usuarios del servicio público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina