Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Camioneros aseguran que les cobran más de 30 mil pesos para ingresar a Salta

Este hecho lo denunció el titular de la CGT de Salta, Jorge Guaymás.

Aguaray
Ingreso de camiones a Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia pone en la mira al Comité Operativo de Emergencia por la mala organización de los controles de ingresos. Esta vez, quien lo denunció fue el titular de la CGT de Salta, Jorge Guaymás. Según explicó el representante de este sector, a los camioneros que intentaron ingresar a la provincia, les quisieron cobrar 34 mil pesos y además los obligaban a pagar un hotel.

En diálogo con fm 91.1, Guaymás se mostró sorprendido ante esta situación, ya que el conductor que denunció este acto no intentaba ingresar a la provincia por cuestiones laborales. De acuerdo a sus declaraciones, este trabajador regresaba a Salta a despedir a un familiar, quien había fallecido por COVID-19. Cabe destacar que no es la primera vez que el Comité Operativo de Emergencias recibe denuncias por este tipo de problemas.

El titular de la CGT salteña, detalló que a los camioneros no los dejan ingresar por Rosario de la Frontera. Al intentar pasar por esa localidad, el personal policial que estaba en los puestos de controles les pidió que abonen una suma de 34 mil pesos y que paguen un hotel en Salta. Sobre esta situación, el dirigente gremial sostiene que todo se trata de una cuestión de recaudación para la provincia.

De igual forma, señaló que el Gobierno provincial no debería perseguir tal fines, ya que Nación envía mucha plata a Salta para mitigar las consecuencias de la pandemia. Por otro lado, se mostró indignado por la falta de recursos que hay en los hospitales de Orán y de Tartagal, donde no hay insumos ni respiradores para combatir el COVID-19. “Estas son las cosas que me llaman profundamente la atención”, sentenció Jorge Guaymas.

Le negaron 14 veces el ingreso

Son cientos y cientos los salteños varados en otras provincias que continúan llenando formularios para poder volver a sus hogares y aún no obtienen respuesta. Es el caso de Gerardo Figueroa, quien tuvo que viajar a Buenos Aires para operarse y hasta el momento no lo dejan volver. Según explicó, solicitó el ingreso mediante los formularios correspondiente 14 veces y lo rechazaron todas. Además, envió los estudios que se le solicitó para mostrar su condición médica, y a pesar de enviarlos en tiempo y forma, no los aceptaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina