Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Convocan a un bocinazo en San Lorenzo contra el loteo en Los Maitines

Un legislador apuntó contra el proyecto inmobiliario que desató la polémica en San Lorenzo

San Lorenzo
Quebrada de San Lorenzo

SALTA (Redacción) – Para el próximo lunes 31 de agosto a las 10 horas convocaron a un bocinazo en la localidad de San Lorenzo. El objetivo es reclamar contra el avance del polémico proyecto urbanístico «Los Maitines«. Así lo describió su impulsor, el diputado provincial Héctor Chibán. Como se informó, en ese mismo horario se realizará una audiencia pública a través de zoom para discutir los detalles de la iniciativa que genera rechazo por su impacto ambiental

Como bien indica Aries online, el legislador Chibán se mostró crítico, en primer lugar, con el hecho que la audiencia pública se haya pautado en medio de la pandemia. Pero además, que sea para tratar el loteo Los Maitines, una cuestión que tiene preocupados a los vecinos de San Lorenzo. “Es un mega emprendimiento inmobiliario que va a desmontar 126 hectáreas”, describió el legislador sobre el proyecto que comprende unas 125 hectáreas que van desde la Quebrada hasta la Ruta 28.

En ese sentido, aclaró su postura: “No estamos en contra del progreso ni de la propiedad privada. Lo que pedimos es que estos emprendimientos respeten el medio ambiente”. Allí, Chibán cuestionó que el proyecto urbanístico está ubicado en lo que se denomina como una «zona amarilla». Por esta situación se estaría violando la Ley y del mismo modo recordó que Aguas del Norte anunció que, en caso de concretarse, no podrá proveer el servicio. “Eso significa que Vaqueros y Castellanos se van a quedar sin una gota de agua”, insistió.

Acusaciones sobre los funcionarios

Por otro lado, el diputado acusó que el actual secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Núñez, es el promotor de estos emprendimientos. Incluso, apuntó que hce un tiempo fue “echado” de la presidencia del Concejo Deliberante de la localidad por una cuestión similar. “Quiso lotear la reserva de San Lorenzo. Quiso hacer un hotel de siete estrellas que iba a colapsar la localidad porque no tiene la suficiente infraestructura de servicios”, precisó.

Finalmente, como bien señalo este medio, desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia remarcaron que el emprendimiento todavía tiene observaciones que debe responder el municipio. Las cuales deberían ser respondidas en la audiencia pública del lunes. Además, aclararon que la opinión del órgano de control de la ley 7070 no es vinculante en estos casos. En tanto, también reconocieron que la ley de Bosques «tiene grises» sobre los desarrollos urbanísticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina