Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a los niños y adolescentes de Salta?

Revelaron los resultados de un sondeo realizado por UNICEF

Niños
Niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades provinciales sumaron una nueva preocupación en medio de la pandemia. En esta oportunidad, se revelaron los resultados del estudios que UNICEF había llevado a cabo en el NOA durante el segundo trimestre del año. Más allá de la desnutrición en el norte y las dificultades en el acceso al agua, los funcionarios descubrieron cuáles son los principales problemas que afectan a los niños y adolescentes de Salta.

A través de una videoconferencia, los representantes del organismo internacionales expusieron detalles de estas labores. A su vez, en esta actividad participaron diversos dirigentes vinculados con las áreas de Niñez y Adolescencia de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Particularmente, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, asistió en representación del distrito. Además, se contó con la presencia de especialistas de la Nación.

De esta manera, UNICEF intentó exponer cuáles fueron los efectos más perjudiciales en estos sectores vulnerables durante el primer trimestre de la pandemia. Por ello, enfatizaron que los resultados de este estudio solamente reflejan el panorama que los niños y adolescentes padecieron entre abril y junio. También, remarcaron que en esta encuesta abarcaron a un total de 2.927.325 menores de edad que habitan en zonas urbanas del NOA.

Niños y adolescentes

En materia de nutrición, desde la institución ponderaron el impacto positivo que produjo el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, apuntaron que el encierro obligatorio provocó consecuencias en otros aspectos. Entre estos, mencionaron que se habían detectados cambios en los hábitos alimentarios; alteraciones en el sueño y el descanso; y trasformaciones negativas en la comunicación. Además, advirtieron acerca de las cifras obtenidas en relación la violencia en el interior de los hogares.

Durante su intervención, Figueroa valoró las labores que ha desarrollado UNICEF en el NOA. En relación a la situación de Salta, admitió que buscarán «analizar, revisar y buscar nuevas estrategias» para atender las problemáticas de las comunidades originarias. En tanto, también reconoció que en el distrito «la violencia intrafamiliar es una gran preocupación». Finalmente, comentó que «gran parte de la población de niños y niñas no tienen posibilidad de conectividad, y eso es un tema muy importante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina