Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación: Salta tendrá prioridad para recibir de computadoras y tablets de Nación

Así lo confirmó el Ministro de Educación de la Nación sobre la entrega de equipos en todo el país

Educación virtual en Salta
Educación virtual en Salta

SALTA (Redacción) – En las próximas semanas se definirá la entrega de 170 mil dispositivos, entre los que se cuentan computadoras y tablets, los cuales serán destinados a estudiantes de todo el país. Sin embargo, en la distribución se priorizarán 36 distritos del conurbano bonaerense y las 10 provincias del norte grande, entre las que se encuentra Salta. Así lo detalló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quién además ponderó el programa «Conectar Igualdad« que se interrumpió en 2015.

Dispositivos que no entregó el gobierno anterior

Como bien informa el DDN, de esta forma, el ministro Trotta anticipó que el operativo de entrega se terminará de definir la próxima semana. Y remarcó que su objetivo es cubrir antes que empiece el ciclo lectivo 2021 una computadora para estudiantes del primer año del secundario. En este sentido, el titular de la cartera de Educación también expresó que la idea es empezar a transitar el camino de una computadora para cada chico. No obstante, aclaró no se podrá dar respuesta a todos en el corto plazo.

En tanto, explicó entregarán alguno dispositivos de los año 2015, 2016, 2017 que fueron recuperadas y readecuadas, ya que estaban en un depósito. Y por este motivo, consideró que fue un error de la gestión anterior desarticular el programa “Conectar Igualdad”. Allí señaló que la decisión para priorizar los distritos mencionados obedece a que son los lugares de mayor vulnerabilidad socioeducativa del país. Sobre todo teniendo en cuenta lo que respecta a clases a distancia por la pandemia de coronavirus.

Además, el ministro ratificó que no habrá promoción automática este año. Motivo por el cual deberán promocionar aprendizaje que adquirieron en el aula y se reorganizarán los contenidos para para el año que viene. Por último, Trotta reafirmó que habrá vacaciones de verano. Sobre esta decisión, consideró que cambiar el calendario escolar implicaría desconocer todo el esfuerzo realizado por alumnos y maestros en esta situación inédita que generó la emergencia sanitaria.

Alerta de los docentes por el avance del COVID-19 en Salta

Por otra parte, como bien informó Salta4400, la Asociación Docente Provincial (ADP) aseguró que debido a la emergencia epidemiológica, la actividad educativa pasa a segundo plano y debería suspenderse. En diálogo exclusivo con este medio, el secretario gremial de ADP remarcó que el incremento de contagios en Salta complica la continuidad de las clases virtuales y más aún la vuelta a las escuelas. «Esto nos afecta a la familia docente. Tenemos un docente que estamos necesitando plasma para él que es de Orán y eso muchos docentes están preocupados por esta situación», ejemplificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina